jueves 24/6/21

Fenavin se celebrará en 2023 con una superficie total de exposición de 27.000 m2

- Caballero y García-Page inauguran la primera fase del recinto ferial, “todo un referente en la región que consolida Fenavin para siempre en Ciudad Real”.

- El presidente de Castilla-La Mancha anuncia la creación de un nuevo centro de salud en Ciudad Real capital y la reconstrucción del ambulatorio de Pío X.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Ciudad Real el atrio del recinto ferial del municipio
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Ciudad Real el atrio del recinto ferial del municipio

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) se celebrará en 2023 con una superficie total de exposición de 27.000 metros cuadrados, distribuidos en pabellones “modernos, dinámicos y con la última tecnología”.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante la inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real que ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha refrendado su compromiso con el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 impulsado conjuntamente por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

Caballero ha señalado que la remodelación y ampliación prevista en varias fases convertirán a este complejo ferial en uno de los más grandes del sur del país y el más amplio de Castilla-La Mancha.

Para el presidente de la Diputación, los 22 millones que supondrán las obras de ampliación , remodelación y el equipamiento de esta infraestructura, además de ser muy inferior al proyecto inicial planteado, permitirá a Ciudad Real ser una referencia para la celebración de ferias y congresos.

Además, ha recalcado, es una inversión “eficiente y acorde” con la importancia de Fenavin, de la que ha dicho que “es la feria del vino español más importante del mundo”, y ha avanzado que las inscripciones registradas desde el día 1 en que se abrió el plazo para participar en la edición aplazada de 2021, que se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo de 2022, asciende hasta el momento a 620, entre bodegas y cooperativas.

En base a esta buena aceptación de la feria y las ganas que hay de vender vino y hacer negocio tras el aplazamiento de la edición de este año por la pandemia, Caballero ha señalado que teme que mucha gente no vaya a poder participar en la misma por falta de espacio, ya que el plazo termina el próximo 31 de diciembre.

Asimismo ha reconocido sentirse satisfecho "por haber seguido apostando por Fenavin, pese a los problemas de infraestructura que presentaban las instalaciones iniciales" y, ha añadido que incluso llegaron a recibir ofertas para comprar la marca de la feria y celebrarla en otra comunidad autónoma, algo que rechazaron porque “la muestra tiene que estar en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, el mayor viñedo del mundo”.

NUEVO CENTRO DE SALUD EN CIUDAD REAL

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado durante su intervención en el acto que el Gobierno regional acometerá el diseño de una nueva Zona Básica de Salud en Ciudad Real, la número 4, con la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio del nuevo hospital.

Además, ha avanzado la reforma del Centro de Salud 1, en la barriada de Pío XII, que conllevará la demolición de las actuales instalaciones en el antiguo hospital de Alarcos.

En este sentido, ha explicado que estas decisiones han sido tomadas en "proporción a la necesidad" de una ciudad que actualmente tiene solo tres áreas de salud.

De este modo, García-Page ha explicado que tras una primera obra provisional de mantenimiento, el Centro de Salud 1 de Alarcos será reconstruido, una vez demolido el antiguo hospital para abordar un proyecto de zona verde.

Además, el Gobierno regional ha decidido que la capital pase de tener cuatro zonas básicas de salud con la creación de una nueva en el barrio del nuevo hospital. De hecho, ha señalado García-Page, la Consejería de Sanidad pedirá al Ayuntamiento solares para proyectar el centro de salud número 4.

El presidente ha situado estas nuevas inversiones en el horizonte marcado asimismo por el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento. Un plan, ha proseguido, que tiene "consecuencias claras" en obras como las del Centro Regional de Folclore, que comenzarán "en breve", o en inversiones en los centros educativos de Ciudad Real.

En este sentido ha subrayado que el plan 2025 irá avanzado, pese al inminente cambio en la Alcaldía de Ciudad Real. "No habrá ni un solo freno, sino que se renovarán los esfuerzos", ha remachado.

A la inauguración del atrio han asistido además la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, entre otros, mientras que alcaldesa de la localidad, Pilar Zamora, lo ha hecho a través de videoconferencia.

Inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real

Comentarios