Recibe el alta el único afectado por legionela en Manzanares que seguía ingresado

El único paciente que permanecía ingresado por el brote de legionela que se detectó el pasado 11 de diciembre en Manzanares (Ciudad Real) ha sido dado de alta, según ha confirmado la Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares

El único paciente que permanecía ingresado por el brote de legionela que se detectó el pasado 11 de diciembre en Manzanares (Ciudad Real) ha sido dado de alta, según ha confirmado a Efe la Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares.

El paciente es un hombre de 65 años que ha estado hospitalizado 76 días, primero en la UCI del Hospital de Ciudad de Real y después en planta del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

El brote original de legionela afectó a un total de 237 personas, de las que 86 tuvieron que ser hospitalizadas y cuatro de ellas fallecieron, según la Consejería, aunque la Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares eleva el número a cinco.

SANIDAD DA EL BROTE POR CERRADO

Por su aprte, la Consejería de Sanidad, que dio por cerrado el brote de legionela el pasado 12 de febrero, ha señalado en un comunicado que en las últimas semanas se han celebrado distintas reuniones informativas con más de veinte asociaciones locales, la corporación municipal y profesionales.

En estas reuniones se ha facilitado "información puntual" sobre los resultados proporcionados por distintos laboratorios para fijar la fuente del contagio de legionelosis.

La Consejería ha recordado que toda la información sobre el brote está en la web del Sescam, que también incluye las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad y una cronología del brote.

PP PIDE QUE "NO SE DE CARPETAZO"

Por su parte, el senador del PP Miguel Ángel Valverde ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que "no dé carpetazo" a la crisis de legionela de Manzanares y ha señalado que el cierre de las torres de refrigeración están causando pérdidas en las empresas del municipio.

Valverde ha considerado en un comunicado que la crisis de la legionela puede afectar en breve al empleo en la localidad, ya que algunas de las empresas con la torre de refrigeración clausurada se están planteando reducir sus plantillas por las pérdidas económicas que están registrando.

El senador también se ha referido al brote de legionela que el Gobierno regional da por cerrado y ha resaltado que desde que se registrara, el pasado 11 de diciembre, los ciudadanos "aún no saben dónde estaban los focos ni cómo se contagiaron 238 personas", una de ellas después de que se duplicara el tiempo de incubación de la enfermedad.

Valverde ha hecho estas afirmaciones durante la reunión de trabajo que ha mantenido con los dirigentes del PP de Manzanares para analizar diversas cuestiones de interés municipal y provincial, especialmente la crisis de legionela que afecta al municipio.

Comentarios