Reanudadas las obras del polideportivo de Alcázar tres más de un año paradas

Las obras del pabellón polideportivo multiusos del recinto ferial de Alcázar de San Juan se han reanudado después de más de un año paralizadas y una vez que el Ayuntamiento alcazareño haya salvado las diferencias entre la dirección técnica y la empresa constructora.

Las obras que se han reanudado corresponden a la tercera licitación de pabellón, cuya inversión global ascenderá a los 13,8 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento alcazareño.

La primera fase de las obra se licitó por valor de más de nueve millones de euros y recayó en dos empresas que posteriormente entraron en concurso de acreedores, interrumpiendo los trabajos.

Más tarde se adjudicó a otra empresa por 2,5 millones, y la última modificación se ha presupuestado en unos 270.000 euros, ha explicado el concejal de Obras, Ángel Puente.

Esta nueva infraestructura deportiva podría estar finalizada a finales de verano o a principios de otoño, según ha indicado el alcalde de la localidad, Diego Ortega, que ha destacado las negociaciones con la dirección técnica y la empresa constructora para resolver las dificultades "aunando esfuerzos y voluntades".

Diego Ortega, que ha calificado de compleja la obra, ha subrayado que ésta se ha visto perjudicada por la situación de crisis económica, aunque finalmente será posible concluirla gracias al compromiso de la Junta, que ha contribuido económicamente y ha colaborado con el Ayuntamiento.

El alcalde ha señalado que el polideportivo es una instalación muy importante para una ciudad "eminentemente deportiva", como es Alcázar, que ya tiene instalaciones de referencia, pero ésta permitirá además ampliar las actividades que se celebran y podrá albergar eventos no deportivos, como ferias o congresos.

Comentarios