sábado 04.07.2020

Reactivación industrial, trámites del nuevo hospital y ciclo del agua, claves en Puertollano

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, en una imagen de archivo
La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha destacado la reactivación industrial, el inicio de los trámites de construcción de nuevo hospital y la puesta en marcha del ciclo integral del agua como las tres medidas impulsadas por el Ayuntamiento de las que se siente especialmente orgullosa a un año de la finalización de la legislatura.

Como actuación más significativa que quedaría por terminar antes de la culminación de este periodo de gobierno, la alcaldesa ha recalcado la redacción de proyectos por valor de diez millones de euros que recibirá la ciudad como beneficiaria de la tercera convocatoria de ayudas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Según ha señalado Fernández en declaraciones a Europa Press, uno de los objetivos más importantes conseguidos en esta legislatura ha sido la "reactivación" de la actividad industrial tras el "sufrimiento" que supuso el cierre de Elcogas, Solaria y Silicio Solar. Estas empresas, ha apuntado, serán sustituidas por otras como la central eléctrica de biomasa de Ence, la fábrica de silicio de Ferrosolar y algunas más que "llegarán" antes de que finalice la legislatura.

"Gracias a las políticas de incentivos del gobierno municipal y a la coordinación institucional con la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento se siente parte protagonista de este proceso", ha afirmado Fernández. En este sentido se ha referido, además, a las ayudas convocadas a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, solicitadas por 14 proyectos empresariales, y a la creación de planes de empleo para desempleados de larga duración que han "trasformado" espacios como la plaza Pedro Poveda o la plaza de la Asociación Vecinal Fraternidad.

Otro de los avances conseguidos en esta legislatura ha sido el "empuje" dado al futuro hospital de Puertollano tras la licitación del proyecto de obra. "Esto ya no se va a parar", ha asegurado la regidora, para quien el nuevo hospital "va a ser una realidad".

Como tercera actuación destacada, Fernández ha subrayado la puesta en marcha y regularización del funcionamiento del ciclo integral del agua, "que asegura un servicio de abastecimiento moderno, sostenible y con un mejor rendimiento".

Para la alcaldesa de Puertollano, la actuación prioritaria que quedaría por implementar sería la redacción de proyectos por valor de diez millones de euros que recibirá la ciudad, cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como beneficiaria de las ayudas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

En todo caso ha apuntado otros proyectos pendientes como la conversión del Museo Municipal en un centro expositivo dedicado a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Municipal, la construcción del nuevo centro de educación de adultos, la implantación del Bachillerato de Artes Escénicas y la puesta en marcha del Centro Integrado de Formación Profesional en el IES Virgen de Gracia.

Más información en vídeos 
Comentarios