De Quinto (Cs) pide no minimizar la crisis económica que "después cae con todo su peso"

De Quinto dice que "la negación del PSOE sobre la desaceleración económica traerá más desempleo e impuestos"
De Quinto (Cs) pide no minimizar la crisis económica que "después cae con todo su peso"
photo_camera De Quinto (Cs) pide no minimizar la crisis económica que "después cae con todo su peso"

Marcos de Quinto, miembro de la Ejecutiva de Cs y candidato de la formación 'naranja' al Congreso por Madrid, ha asegurado que el PSOE no debe "negar la desaceleración" económica que sufre España porque posteriormente la crisis cae con todo su peso sobre la gente que "empiece a irse al paro".

De Quinto, que ha visitado este sábado Ciudad Real, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la formación en la provincia, entre ellos el candidato al Congreso, Francisco Fernández-Bravo, ha afirmado que en estos momentos España está viviendo "una fuerte desaceleración económica" que se niega a reconocer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aquí, ha recordado que las recetas tanto del PSOE como del PP ante una crisis económica son muy distintas a las que "propone y tiene Ciudadanos" que cuenta con un modelo alternativo que "no ignora las desaceleraciones y trata de anticiparse a sus efectos", ha reforzado en declariones a los periodistas.

Y lo hace, ha señalado, proponiendo medidas para ayudar a las empresas para mejorar su competitividad, porque "incluso en unos mercados que se desaceleran, siempre aquellos que ganan en competitividad pueden vender más y pueden hacerlo ganando cuota de mercado que eso es lo que es importante".

El modelo de Ciudadanos es apostar por el empleo que "crean los empresarios y a los que hay que apoyar precisamente para que redunde en beneficio de toda la sociedad".

De Quinto ha asegurado que frente a la creación de paro que siempre provocan las políticas socialistas y al empleo precario que propone el PP, el programa de Cs aboga porque "haya un contrato único y fijo donde toda la gente trabajé sea fijo desde el primer momento y además lo haga sin precariedad".

Y ha propuesto que exista este tipo de contrato, con la salvedad de que exista también un contrato de formación y otro de sustitución.

Ha abogado, asimismo, por impulsar reformas económicas frente al inmovilismo que proponen tanto PP y PSOE para salir de la crisis económica y, también en este sentido, "es importante apostar por la estabilidad política y social para generar confianza entre los inversores".

Finalmente, a preguntas de los periodistas, ha señalado que las encuestas que aseguran que Cs perderá escaños no se ajustan a los presagios que tiene su partido, si bien ha señalado que seguirá trabajando en estos días por convencer a los votantes de que "voto adecuado para el país es el de Ciudadanos".

Por su parte, Fernández-Bravo ha hecho alusión a la necesidad de "generar empleo, que es lo que nos preocupa" a los dirigentes de Ciudadanos y, en clave provincial, ha apuntado que "Ciudad Real ha sido una provincia olvidada en España y los primeros son los diputados que hemos mandado históricamente a Madrid".

"Si ha habido algún diputado que no se ha olvidado de Ciudad Real cuando ha estado en Madrid he sido yo esta pasada Legislatura y me comprometo a hacer lo mismo", ha indicado.

De Quintos, antes de reunirse con los representantes de su formación en Ciudad Real, ha visitado las instalaciones de la empresa ANRO en Tomelloso, donde ha conocido la actividad empresarial que lleva a cabo esta importante empresa ciudadrealeña dedicada sobretodo a la construcción de estructuras metálicas. 

Comentarios