miércoles 27/1/21

Quintanilla (PP) anuncia que deja la política tras no conseguir su escaño al Senado

Tras casi dos décadas de actividad en las filas del PP, Quintanilla ha informado de esta decisión en un comunicado
Quintanilla (PP) anuncia que deja la política tras no conseguir su escaño al Senado
Quintanilla (PP) anuncia que deja la política tras no conseguir su escaño al Senado

La exsenadora del PP por Ciudad Real y presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, ha anunciado este jueves que deja la política, después de no haber conseguido su escaño en el Senado -al que iba de número tres- en las pasadas elecciones del 10N.

Tras casi dos décadas de actividad en las filas del PP, Quintanilla ha informado de esta decisión en un comunicado que ha publicado en la página web de Afammer.

"Después de toda una vida dedicada a la actividad política ha llegado el momento de dar un paso al lado, porque así lo ha decidido el pueblo soberano", señala la exsenadora 'popular', quien reconoce que han sido años "de duro trabajo, de servicio público" y de contribuir con todo su "empeño y dedicación" a construir "un país mejor, más justo y más tolerante, donde mujeres y hombres sean reconocidos en igualdad".

Quintanilla, que inició su trayectoria política en el año 2000 como la primera diputada nacional del PP por Ciudad Real y fue elegida senadora en los comicios de abril de este año, asegura que siempre se ha sentido "honrada" por poder representar a sus paisanos en todos los foros nacionales e internacionales en los que ha tenido la oportunidad de participar.

"Hoy, casi dos décadas después, siento que todos mis sacrificios personales, de horas robadas a mi familia y a mí misma, han servido para sembrar las bases de un país mejor", señala la exsenadora, quien sostiene que esta labor "ha merecido la pena".

Destaca que se marcha "agradecida" a su partido, a todos los presidentes que confiaron en ella y en su trabajo y a sus paisanos por su respaldo y cree que ha sido "una privilegiada" por pertenecer a una de las primeras generaciones de mujeres que entraron en el Congreso "para dar voz a todas las demás y para hacer que la igualdad sea hoy una realidad que reconoce nuestro talento".

Recuerda que, como diputada, ha tenido "el honor" de haber firmado "algunas páginas doradas de la legislación", siendo ponente de una docena de leyes, entre ellas, la de Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias.

Y agrega que, aunque cierra su etapa como política, seguirá trabajando "para servir a la sociedad, a España" y se muestra convencida de que como parlamentaria permanente en la Asamblea del Consejo de Europa y como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores, le quedan "grandes metas por conquistar".

También incide en que, como presidenta nacional de Afammer, que fundó hace 37 años, continuará trabajando "para alcanzar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural".

"Me voy con el orgullo del deber cumplido, sin mácula en mi trayectoria, siendo una compañera leal a mi partido y a España", concluye Quintanilla.

Comentarios