miércoles 27/1/21

Puertollano refuerza su seguridad con maceteros y elementos de hormigón en la vía

Puertollano (Ciudad Real) refuerza su seguridad con maceteros y elementos de hormigón en la vía
Puertollano (Ciudad Real) refuerza su seguridad con maceteros y elementos de hormigón en la vía

Una treintena de maceteros y elementos de hormigón serán instalados el 8 de septiembre en los accesos y salidas del recorrido de la procesión de la Virgen de Gracia, en un operativo especial que también estará reforzado con más Policía Local y Nacional y seguridad privada.

La petición hecha por parte del Ministerio del Interior ante la situación de alerta 4 por un posible atentado será tenida en cuenta por el Ayuntamiento de Puertollano a la hora de "blindar" el itinerario de la procesión de la patrona en la que se prevé la presencia de unas 20.000 personas en la calle.

"Las Concejalías de Seguridad y Obras han tenido en cuenta aquellos lugares donde hay mayor probabilidad de acceso", tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Seguridad del Consistorio de Puertollano, Carlos Mora.

En concreto, se instalarán cuatro obstáculos y un coche patrulla en la confluencia del Paseo de San Gregorio con la ermita Virgen de Gracia; tres en la confluencia de calles Muelle con Ancha; cuatro y un coche patrulla en calle Ancha con Cruces; tres maceteros en Torrecilla con Teniente Giraldo y un coche patrulla se situará en la intersección de la calle Aduana con Santísimo.

El objetivo es dejar dos o tres puntos de entrada y salida de vehículos de emergencia en la zona peatonal y una hora y media antes del inicio de la procesión, fijada para las 20.00 horas, se cerrarán los accesos.

Este operativo contará con un refuerzo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ciudad Real, Protección Civil y una decena de trabajadores de seguridad privada.

Además, a la vista de la petición hecha por el Intendente de la Policía Local, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por decreto movilizará a seis agentes locales, un inspector, un subinspector y un oficial, que se unirán al turno de doce agentes.

Dicho operativo surgió en la Junta de Seguridad Local del 25 de agosto, en la que entre otros acuerdos se estudió la necesidad de coordinar los efectivos entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía en los eventos en mayor presencia ciudadana, como es la procesión, aparte de la habitual actuación en el Recinto Ferial.

Mora ha pedido "comprensión a los vecinos afectados por los cortes de calles".

Comentarios