Puertollano pedirá a Fomento que asfalte el Paseo de San Gregorio en la N-420

Puertollano pedirá a Fomento que asfalte el Paseo de San Gregorio en la N-420
photo_camera Puertollano pedirá a Fomento que asfalte el Paseo de San Gregorio en la N-420

El Ayuntamiento de Puertollano va a instar a la Unidad de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento a que ejecute el asfaltado de la travesía de la carretera nacional N-420 por el Paseo de San Gregorio, ya que es uno de los puntos de la ciudad con mayor densidad de tráfico.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, ha recordado en rueda de prensa que el Ministerio de Fomento es la Administración competente en el mantenimiento de la N-420 (Córdoba-Tarragona), a su paso por la ciudad.

Por ello, en breve se remitirá una petición desde el Ayuntamiento al Ministerio de Fomento para que incluya este tramo (en concreto la zona impar del Paseo de San Gregorio) en su plan de mejoras.

Caballero ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano tuvo que recabar la autorización previa de Fomento, cuando el pasado año se llevaron adelante los trabajos de renovación de redes de agua potable entre las calles Pablo Neruda y Ancha.

Asimismo, ha aclarado que si la zona impar es competencia del Estado, la par lo de es del Ayuntamiento y por eso el Paseo de San Gregorio será uno de los espacios en los que el Consistorio intervendrá este año con el plan de asfaltado.

Así, "se coordinará con la empresa, movilidad y Policía Local los trabajos de asfaltado en la zona ascendente del Paseo de San Gregorio, con el fin que afecte lo menos posible el tráfico de uno de los tramos de mayor densidad de la ciudad, por lo que se baraja que se lleven a cabo en horario nocturno, como ya se hizo en Primero de Mayo, y de esta manera tener una menor incidencia", ha añadido.

En total, el plan de asfaltado llegará a 42 calles de Puertollano con una inversión de 327.810 euros.

Comentarios