jueves 17.10.2019

Puertollano concede licencia para demoler y ampliar las instalaciones de Silicio Solar

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, en rueda de prensa
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, en rueda de prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha concedido licencia de obras para la demolición de las antiguas instalaciones de la extinta compañía Silicio Solar, en las que se va a ubicar una nueva empresa fabricante de polisilicio.

El acuerdo que ha adoptado la Junta de Gobierno Local permitirá que en los próximos meses puedan comenzar las obras para construcción de la nueva planta fabricante de polisilicio (o silicio policristalino), ha indicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Miguel Peña.

Las obras de la nueva fábrica podrán iniciarse después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el cambio de titularidad de la licencia de obras que había solicitado la empresa Blue Power Corporation y que ahora pasa a Ferrosolar Group.

Concretamente, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la demolición de una nave industrial junto con otros trabajos de construcción y ampliación de las antiguas instalaciones de Silicio Solar por un montante de 498.037 euros y cinco meses de ejecución.

Se trata de un paso previo y "esperado", ha comentado Peña, que ha mostrado su satisfacción porque en breve comenzarán las obras de una de las empresas anunciadas para implantarse en Puertollano.

Ferrosolar Group forma parte del mismo grupo empresarial de Ferroatlántica y Aurinka, que en 2016 adquirió por 7 millones de euros las instalaciones de Silicio Solar, cerradas desde el 2012, con la intención de invertir hasta 100 millones de euros y generar hasta 400 puestos de trabajo.

A su vez, la empresa Aurinka recibió del Ministerio de Economía el pasado mes de diciembre, en el marco del programa de fortalecimiento a la competitividad industrial, la concesión de un crédito de 45 millones de euros que tendrá que devolver en 10 años con los correspondientes intereses.

Según se indicó en su momento, esta inversión serviría para poner en marcha la nueva planta "con una innovadora y competitiva tecnología" para producir polisilicio en la nueva fábrica de Puertollano.

Más información en vídeos 
Comentarios