Lunes 16.07.2018

Puertollano: los 10 millones de fondos EDUSI son la mejor noticia de la legislatura

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha informado sobre los fondos de la EDUSI que recibirá la ciudad
La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha informado sobre los fondos de la EDUSI que recibirá la ciudad

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha opinado que los 10 millones de euros que recibirá la localidad con cargo al programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSIi) son la "mejor noticia de la legislatura.

En rueda de prensa, Fernández ha precisado que los 10 millones de euros de fondos EDUSI, sumados a los 2 millones de euros que invertirá el Consistorio permitirán contar con 12 millones de euros que podrán invertirse en el municipio hasta el año 2023 en proyectos relacionados con la modernización electrónica, la mejora de la movilidad urbana o la eficiencia energética.

También se podrán destinar a proyectos urbanísticos barajados desde hace años, como el bulevar de la calle Ancha o en el trazado de un nuevo carril-bici.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Puertollano elaborará un calendario para determinar el plan de actuaciones que se hará en consenso con los grupos municipales de la oposición, sindicatos, empresarios y asociaciones de vecinos.

El plan de actuación deberá enviarlo el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda para su validación definitiva, una vez se precisen los proyectos que deberán ser "los mejores para que se beneficie Puertollano", ha concluido Fernández. 

Más información en vídeos 
Comentarios