PSOE reclama a la Junta más gasto en educación y reponer las becas comedor

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, reclamó a la Junta, con motivo del comienzo del curso escolar la próxima semana, que destine más fondos al área educativa y que reponga las becas de comedor

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en rueda de prensa
photo_camera El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en rueda de prensa

El PSOE de Ciudad Real, reclamó al Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo del comienzo del curso escolar la próxima semana, que destine más fondos al área educativa y que reponga las becas de comedor.

Así lo indicó en rueda de prensa el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien aseguró que el dato que corrobora el poco interés que tiene el PP por la Educación en Castilla-La Mancha es que el sistema educativo ha pasado de contar con 2.000 millones de euros en el último año de gobierno socialista a 1.500 millones en el actual.

Caballero afirmó que en dos años el PP "ha tirado por la borda" el acceso a la Educación en igualdad de oportunidades y el sistema justo y equitativo implantado por los anteriores gobiernos del PSOE.

En opinión del dirigente socialista, esto sólo se entiende porque "a Cospedal no le importa nada la Educación pública".

Caballero apuntó que los socialistas van a instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que dote de más recursos al sistema educativo público.

Caballero, que hizo un repaso de la situación educativa en la región, anunció también que esta formación política no descarta llevar ante el Defensor del Pueblo la eliminación de las becas de comedor, que afecta a 2.000 escolares sólo en Ciudad Real.

En este sentido, anunció que los socialistas van a pedir en las Cortes regionales que vuelvan a implantarse estas ayudas.

Además, anunció que el PSOE buscará la implicación directa de sus alcaldes en todos aquellos municipios en los que gobierna para ayudar a las familias con más dificultares socio-económicas.

A los ediles le pedirá que concedan ayudas para que las familias necesitadas puedan tener asegurado el material escolar para sus hijos "y que después le pidan una compensación al Gobierno de Cospedal por ese gasto que le es impropio y no le corresponde".

Comentarios