martes 17.09.2019

PSOE pide una auditoría sobre la situación de la depuradora de Tomelloso

El portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Tomelloso, José Antonio Valera, ha pedido una auditoría para conocer el estado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso, gestionada por Aqualia, empresa que ha pedido una compensación económica de 187.141 euros.

Valera ha explicado que Aqualia ha presentado un escrito al Ayuntamiento solicitando una compensación económica por ese importe para mantener el equilibrio financiero de la concesión hasta el ejercicio 2012, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La empresa ha justificado la solicitud en el incremento real del coste unitario de la energía eléctrica que en el periodo 2006-2012 ha supuesto un sobrecoste del el 68,45 por ciento y que la Corporación Municipal se negó a pagar en el último pleno.

Valera también se ha referido al informe técnico del Ayuntamiento, que señala que Aqualia ha sufrido penalizaciones por no contratar la potencia necesaria, lo que significa que en términos de eficacia, según reza el citado informe técnico, "no se ha conseguido demostrar que se han usado todos los medios a su alcance".

Ante esta situación, el portavoz socialista cree necesaria una auditoría para conocer el mantenimiento que se ha hecho, las inversiones realizadas y si la explotación de la planta que se cerrará en unos meses ha sido la correcta.

Más información en vídeos 
Comentarios