miércoles 22/9/21

PSOE pedirá al Gobierno central inversiones para construir variantes en Ciudad Real

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real va a presentar en el pleno del jueves una moción que pide al Gobierno central que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2018 contemple inversiones para construir las futuras variantes de la ciudad.

El viceportavoz municipal, David Serrano, ha explicado en un comunicado que el Gobierno de España tiene pendientes inversiones importantes en la ciudad, entre ellas la construcción de la variante noreste que conecte la carretera N-401 con la autovía A-43 y la suroeste que conecte la N-430 con la autovía A-43.

Se trata, ha dicho, de "infraestructuras importantes para desviar el tráfico pesado y que no pasen los camiones por la ronda o por algunas zonas residenciales".

A esta petición unirá otra al Ministerio de Fomento para que autorice la construcción de la pasarela peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra.

En su moción, el PSOE también pedirá que el Gobierno central desarrolle la zona norte de la ciudad con el derribo de las viviendas del ejército de la Puerta de Toledo y la cesión de los terrenos con el fin de mejorar la comunicación de la ronda a la altura de la Puerta Toledo.

Además, Serrano ha afirmado que "es imprescindible la apuesta y el desarrollo definitivo" del polígono industrial Sepes y ha explicado que Ciudad Real "necesita esta infraestructura, necesitamos instalar empresas, instalar industrias".

David Serrano ha advertido de lo necesario de incluir en los PGE las dotaciones presupuestarias para atender estas demandas y ha pedido al grupo popular y al resto de partidos su voto a favor de la moción.

Comentarios