sábado 21.09.2019

PSOE lamenta que PP critique Plan Estratégico de Ciudad Real que no se ha presentado

La vicesecretaria General del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en rueda de prensa
La vicesecretaria General del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en rueda de prensa

El PSOE ha lamentado que el PP haya criticado ya el Plan de Modernización para Ciudad Real con horizonte 2025 "cuándo aún no lo conoce", porque será presentado el próximo viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora.

La vicesecretaria General del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha advertido en una rueda de prensa al PP que "las grandes estrategias para Ciudad Real las ha protagonizado siempre un gobierno socialista".

Y ha reprochado a los 'populares' ciudadrealeños que "su Plan Estratégico" a realizar hasta 2015, que costó a Ciudad Real más de 100.000 euros, fue "una copia del Plan Estratégico de Burgos".

Además, ha asegurado que de aquel plan "no se llevó a cabo ninguna medida de las que abordaba" y ha apuntado que ·ha quedado demostrado que los expertos en vender humo son el PP del señor Cañizares y la señora Romero".

Fernández ha afirmado que, "ahora que Ciudad Real tiene una esperanza es bueno que hagamos política y no electoralismo", y ha comentado que tiene la certeza de que el Plan de Modernización que ha elaborado el actual Ejecutivo autonómico "se va a cumplir".

En este sentido, ha apuntado que el PSOE ha liderado grandes proyectos como la llegada del AVE, la Universidad, el Hospital General Universitario, y en la actualidad también, el anuncio del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, sobre el nuevo Pabellón Ferial.

Asimismo, ha valorado la evolución que está experimentando Ciudad Real a pesar de que su alcaldesa, Pilar Zamora, se encontró con una deuda de 28 millones de euros en el ayuntamiento que provenía de "decisiones irresponsables por parte del tándem Cañizares-Romero".

Como ejemplos se ha referido al "despropósito del Teatro Auditorio megalómano", cuyo proyecto el PP afirmó que costaría 10 millones de euros, fue encargado a la empresa Emusvi "dirigida por Guillermo Pariente, involucrado en el caso Gürtel" y finalmente se invirtieron 15 millones de euros para ejecutar solo un 30 % de la obra, que fue paralizada en 2010, "cuando el señor Cañizares dijo que había que invertir otros 22 millones de euros más".

Igualmente, ha recordado lo que ha calificado como una operación "sospechosa de la compra de terrenos rústicos", que prácticamente están en Las Casas, para ser destinados como cementerio municipal.

Por estos terrenos, se pagaron casi 6 millones de euros por parte del Ayuntamiento, cuando una empresa intermediaria lo había comprado unas semanas antes por menos de la mitad de este precio "una operación que beneficiaba no sabemos a quién, pero desde luego no a los ciudadrealeños", ha lamentado Fernández.

Más información en vídeos 
Comentarios