PSOE lamenta que niños de 4 años se manifiesten reclamando un tutor

La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández se refirió a la decisión de los padres de un colegio de Argamasilla de Alba, que desde este lunes no llevan a sus hijos a clase en señal de protesta

La diputada regional y secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en rueda de prensa
photo_camera La diputada regional y secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en rueda de prensa

La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, aseguró que es "intolerable" y una "vergüenza" que niños de cuatro años de un aula de Argamasilla de Alba se vean obligados a no ir a clase por decisión de sus padres hasta que tengan un tutor.

Fernández se refirió así a la decisión adoptada por los padres del colegio público Azorín del municipio de Argamasilla de Alba, que desde este lunes no llevan a sus hijos a clase en señal de protesta por no estar cubierta la plaza de tutor.

A este respecto, comentó que "mientras que el Partido Popular y el Gobierno de Castilla-La Mancha hablan de normalidad en las aulas, hoy los niños de 4 años del colegio Azorín no asisten a clase porque los padres están hartos" de no disponer de un maestro que cubra las diez horas en las que se quedan sin la supervisión de su tutor.

Una medida de presión que adoptó porque consideran que la Junta de Comunidades está incumpliendo la ley respecto a un problema del que tenía conocimiento desde el curso pasado.

En este sentido, la secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños recriminó que "ya está bien de no tener un maestro en el aula, ya está bien de no cubrir la ausencia del jefe de estudios, que está haciendo labores directivas y que tiene el derecho y la obligación a poder efectuarlas, y ya está bien de que esos padres y esos niños no tengan el derecho a tener un mismo maestro en el aula".

Por otro lado, la responsable socialista también criticó que en Villanueva de la Fuente "las mujeres se han quedado de la noche a la mañana sin el autobús que las llevaba a realizar las diferentes pruebas médicas".

"Les han quitado el transporte imprescindible para muchas mujeres que son mayores y que se tienen que desplazar para poder realizarse esa mamografía, y si no tienen un autobús que las lleve no se la van a poder hacer", circunstancia que precisamente se empezó a confirmar esta misma mañana, ha dicho.

Comentarios