El PSOE homenajea al exalcalde de Miguelturra, Román Rivero, el regidor cercano

De otro lado y durante su participación en el acto, el presidente de CLM se ha comprometido a dedicar a la recuperación social de la región los 140 millones que el Gobierno regional no tendrá que justificar este año ante Hacienda por el déficit

El secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, participó este sábado en el homenaje al exalcalde de Miguelturra, Román Rivero
photo_camera El secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, participó este sábado en el homenaje al exalcalde de Miguelturra, Román Rivero

El PSOE de Miguelturra (Ciudad Real) ha homenajeado hoy a Román Rivero, desde el inicio de la democracia hasta la pasada legislatura, al que sus vecinos reconocen la cercanía que siempre mostró hacia ellos, en un acto al que ha asistido el secretario regional del partido, Emiliano García-Page.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha querido estar presente en este homenaje celebrado esta tarde en Miguelturra, en el que se ha reconocido la labor y el trabajo realizado por Román Rivero a lo largo de los 36 años que estuvo al frente del Gobierno municipal.

Su capacidad negociadora y de liderazgo, su capacidad de aunar esfuerzos en tiempos complicados, su capacidad innovadora para crear servicios públicos y su entrega personal, son alguna de las cualidades que sus compañeros han querido destacar del homenajeado.

Entre ellos ha estado la alcaldesa de Miguelturra y secretaria general de la agrupación local del PSOE, Victoria Sobrino, quien ha dicho de él que fue un gran "pedagogo político".

Históricos líderes socialistas provinciales como el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, Miguel Ángel Martínez, Javier Martínez del Burgo o el actual consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han querido estar presente en este homenaje que ha reunido a un nutrido grupo de militantes socialistas.

Emiliano García-Page no escatimado elogios sobre la figura política de Román Rivero y ha señalado que con este homenaje se pone de manifiesto que ha sido un alcalde que ha sabido trabajar para los demás.

Su persona, ha dicho García-Page, ha sido "respetada y admirada en el PSOE", hasta convertirse en una referencia para el municipalismo en Castilla-La Mancha.

Por eso, ha señalado que "alguien que tiene el metabolismo político que tiene Román, no se le puede ver fuera de la política" y a augurado que a pesar de haber dejado la Alcaldía seguirá ligado al trabajo del partido durante muchos años.

El también presidente de Castilla-La Mancha ha destacado de Rivero su inquietud a la hora de gestionar el Ayuntamiento, algo que le ha permitido en estos años, ganar nueve elecciones municipales, aún cuando la fisonomía poblacional de Miguelturra fue cambiando desde 1979 hasta 2015, duplicando su población.

A su juicio, Rivero "es un ejemplo político como alcalde, pero, también lo es de buena persona, lo que le ha llevado a ganarse en estos años el respeto, incluso, de quien no le ha votado".

Por su parte, Román Rivero, no ha podido contener la emoción por el cariño que le han mostrado sus compañeros de partido y ha asegurado que para él, este reconocimiento es algo muy especial, que siempre llevará en su corazón.

Rivero, que ha estado acompañado por su familia, ha recordado su paso por la Alcaldía de Miguelturra y ha asegurado que ha sido un honor poder representar a sus vecinos a lo largo de estos treinta y seis años.

EL COMPLEMENTO DE DÉFICIT SE DESTINARÁ A LA RECUPERACIÓN SOCIAL

De otro lado y durante su participación en el acto, el presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a dedicar a la recuperación social de la región los 140 millones de euros que el Gobierno regional no tendrá que justificar este año ante el Ministerio de Hacienda, como consecuencia del aumento de los objetivos de déficit.

García-Page ha avanzado que esos 140 millones se destinarán "a la gente que más lo necesita",

Estos fondos se invertirán "en educación, sanidad, servicios sociales y tantas cosas que la gente echa de menos", ha añadido García-Page, que ha puesto de ejemplo la trayectoria política y de gestión de Rivero "para seguir invirtiendo al objeto de hacer real la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha afirmado que desde el Gobierno autonómico "no vamos a tirar la casa por la ventana nunca", pero ha insistido en que el alivio económico que supone el incremento del objetivo de déficit del 0,3 % inicial al 0,7%, "en Castilla-La Mancha va a ir en homenaje a la gente que ha dedicado la vida para una buena sanidad, una buena educación o unas buenas prestaciones sociales".

Según ha señalado García-Page, en Castilla-La Mancha "hay un compromiso evidente" con este tipo de políticas y recordó que así se refleja en los presupuestos para 2016 que hoy entran en vigor.

Son unos presupuestos "que han tenido el reconocimiento explícito por parte del Gobierno de España de que son claros y solventes y que con ellos se pone fin a los recortes", ha subrayado García-Page.

Al respecto, ha señalado que los primeros presupuestos que ha elaborado su Gobierno, aparte de cubrir muchos de los objetivos sociales marcados por el Ejecutivo autonómico, "van a cambiar la cara de la región, porque pasamos de la marcha atrás a la marcha adelante y además sin tener que tocar los impuestos de la gente".

García-Page ha subrayado: "Sin haber tenido que alterar para nada los ingresos, hemos empezado una recuperación que no va a parar en los próximos años, en la sanidad, en la educación, en los servicios sociales, en las políticas para mayores o para discapacitados".

Y ha asegurado también que esta recuperación "se va a hacer además con mucho rigor".

Comentarios