PSOE y empresarios analizan el estado de las pequeñas empresas de Ciudad Real

PSOE y empresarios analizan el estado de las pequeñas empresas de Ciudad Real
photo_camera PSOE y empresarios analizan el estado de las pequeñas empresas de Ciudad Real

El PSOE y la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) han analizado hoy la situación y el estado en el que se encuentran las pequeñas empresas de la provincia.

La reunión, que han mantenido por el PSOE los secretarios de Organización de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, y de Empleo de la Ejecutiva provincial, Ricardo Calzado, y por Fecir su presidente, Carlos Marín, y los vicepresidentes Miguel Ángel Rivero y José Luis Ruiz, ha servido para profundizar en las relaciones entre patronal e instituciones socialistas y abordar cuestiones relacionadas con el empleo y, especialmente, las pequeñas empresas ya que "el 86 % de las empresas existentes en la provincia son Pymes", según han destacado los responsables de Fecir.

De ahí la importancia, según han puesto de manifiesto, "de la puesta en marcha de programas de apoyo a empresas y autónomos" desde el Gobierno regional, como el Plan Adelante, en torno al cual los empresarios han mostrado su total "sintonía" al considerar que "las medidas que recoge reflejan todas las líneas de trabajo que las empresas necesitan".

Fecir también ha puesto en valor la buena interlocución que existe entre su organización y los gobiernos provincial y regional, a la vez que ha visto "positivo" que la Diputación de Ciudad Real sea una de las administraciones que pagan en menor número de días las facturas a los autónomos.

Uno de los temas en los que han coincidido PSOE y Fecir ha sido su "preocupación" por el desarrollo de las infraestructuras de la provincia para mejorar la actividad empresarial y "el horizonte poco esclarecedor que existe en torno a este tema".

La reunión ha servido, además, para abordar cuestiones como la reforma laboral, lo necesaria que es la digitalización empresarial y la necesidad de incorporar talento a las empresas.

Comentarios