PSOE dice que la bajada de impuestos supondrá un ahorro de 13 céntimos

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado este jueves que la anunciada bajada de tasas del consistorio ciudadrealeño supondrá un ahorro a los vecinos de 13 céntimos al año

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, en rueda de prensa - Archivo
photo_camera La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, en rueda de prensa - Archivo

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado este jueves que la anunciada bajada de tasas del consistorio ciudadrealeño supondrá un ahorro a los vecinos de 13 céntimos al año.

Zamora ha hecho estas afirmaciones tras hacer público las enmiendas del grupo socialista al proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2015.

La concejala ha considerado que con este proyecto de Ordenanzas Fiscales lo que se está haciendo la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, es "subir diez y bajar una".

Zamora ha comentado que las enmiendas del Grupo Municipal Socialista, pretenden, "plantear soluciones reales que se noten en las economías familiares".

Por ello, ha dicho que "presentan una enmienda general para que con carácter general se regule una nueva bonificación para aquellas familias que tengan todos sus miembros en paro y aquellas familias monoparentales cuyo nivel de ingresos no superen el IPREM".

Dicha bonificación afectaría a las tasas por alcantarillado y depuración de aguas residuales, por recogida de basura, por utilización de las instalaciones deportivas, por suministro de agua y al Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Igualmente proponen bonificaciones en instalaciones educativas y de ocio-recreo, para las personas/familias en las que concurran circunstancias de dificultad económica grave, debidamente justificada, así como en el transporte público, la zona azul o la utilización de aparcamientos públicos de pago.

Respecto de las tasas a las que el Equipo de Gobierno propone bajar el 1%, el Grupo Municipal Socialista propone "que si realmente la voluntad política es bajar este porcentaje" el mismo se debe sumar a la bajada del IPC interanual de Agosto a Agosto que es de -0,5% y por tanto la bajada debería establecerse en el 1,5 %.

En cuanto a la bonificación de la tasa por licencia de apertura, en la que se establece una bonificación del 50% condicionada a que se efectúe la nueva contratación de al menos dos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo dos o más años y en el caso de parados entre uno y dos años, de un 40%, consideran que son requisitos de difícil o imposible cumplimiento en la situación actual.

Comentarios