martes 17/5/22

PSOE dice que en 2017 Ciudad Real ha sido el 'motor de la economía de CLM'

La vicesecretaria general del PSOE en Ciudad Real y diputada regional, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La vicesecretaria general del PSOE en Ciudad Real y diputada regional, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

La vicesecretaria general del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha hecho este viernes un balance "muy positivo" del año 2017 para la provincia de Ciudad Real, que, a su juicio, "se ha convertido el motor de la economía de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, Fernández ha fundamentado esta opinión en que el sector agroalimentario de Ciudad Real ha propiciado "un importante crecimiento de la economía regional, que ha tenido una importante repercusión en la generación de empleo".

Y ha remarcado que las políticas de impulso económico puestas en marcha por el Gobierno de García-Page han permitido que el paro se haya reducido este año en 6.500 personas en la provincia de Ciudad Real y que el número de afiliados a la Seguridad Social haya crecido en más de 7.400 personas, lo que supone que 20 personas al día han encontrado trabajo durante 2017 en la provincia de Ciudad Real.

A estos datos ha unido que el hecho de que más de 1.500 nuevas empresas han abierto sus puertas este año en la provincia de Ciudad Real.

Fernández ha puesto en valor el apoyo que el Gobierno regional viene mostrando tanto al sector privado como público en la región y que en 2017 se ha materializado en la provincia de Ciudad Real en la inversión de más de 1 millón de euros en ayudas para impulsar el empleo y la creación de empresas.

Este apoyo ha permitido que las exportaciones hayan crecido un 15 por ciento en el último año y que más de 300 jóvenes agricultores de la provincia de Ciudad Real, de los cuales uno de cada cuatro ha sido mujeres, se hayan podido incorporar a las labores agrícolas.

Relacionado con el sector agrario, Fernández ha indicado que el Gobierno regional ha demostrado tener claro su apoyo a las industrias agroalimentarias y las cooperativas de la provincia, con ayudas que han llegado a los 30 millones de euros, desde el inicio de la legislatura.

En materia de política social, la diputada regional también ha hecho un balance muy positivo y ha apuntado que se han invertido 3 millones de euros al día en la provincia de Ciudad Real en este tipo de políticas.

De ahí, ha puntualizado, que haya sido posible pasar de tener los mayores recortes en materia de política social "a ser capaces de reconstruir lo destruido".

Y, en este contexto, ha puesto de manifiesto que durante 2017 se han concedido más de 1.200 nuevas ayudas a domicilio y 10.500 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad han podido ser atendidas.

En materia sanitaria, ha resaltado la reducción de las listas de espera en más de 6.000 pacientes en el último año en la provincia de Ciudad Real, lo que, según Fernández, revela el esfuerzo de inversión que está realizando el Gobierno regional para dotar de mejores medios la sanidad ciudadrealeña.

PSOE dice que en 2017 Ciudad Real ha sido el 'motor de la economía de CLM'
Comentarios