PSOE denuncia 'enchufismo' en los talleres de empleo en Ciudad Real

El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, señaló que estos casos se han podido constatar en varios ayuntamientos y grupos de acción local que están gobernados por el Partido Popular

El secretario de Acción Electoral del PSOE de la provincia de Ciudad Real, David Triguero, en rueda de prensa
photo_camera El secretario de Acción Electoral del PSOE de la provincia de Ciudad Real, David Triguero, en rueda de prensa

El PSOE de Ciudad Real denunció supuestos casos de "enchufismo" de familiares y amigos del PP en talleres de empleo que son gestionados por entidades públicas gobernadas por el PP.

El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, señaló que estos casos se han podido constatar en varios ayuntamientos y grupos de acción local que están gobernados por el Partido Popular.

Triguero aseguró que en el municipio ciudadrealeño de Malagón, que está gobernado por el popular Adrián Fernández, tienen constancia de que se han designado once plazas de un total de doce a "amigos suyos o de su equipo de Gobierno en un taller de empleo que promueve la Asociación de Desarrollo Rural Montes Norte".

A estos casos, dijo Triguero, se une ahora la contratación por parte del consistorio como monitora de servicios turísticos de la esposa de un familiar de la mujer del propio alcalde.

Asimismo, Triguero denunció que en el municipio de Corral de Calatrava ha entrado en un taller de empleo una concejala del PP que es del municipio de Picón.

Por este motivo, el PSOE pidió explicaciones al portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Corral de Calatrava, David Marín.

Triguero consideró también "llamativo y sospechoso" lo sucedido en la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Mancha de Ciudad Real (Promancha) y en la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), ambas presididas por el diputado provincial del PP y ex alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo.

Según el PSOE, han tenido constancia de la participación en los procesos de selección de miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular, como es que la propia hermana de Exojo que ha sido la seleccionada para dirigir la Unidad de Promoción de Desarrollo en Recamder.

Asimismo, señaló que la hermana del que fuera presidente provincial del PP, Chema Carretero, también ha sido "agraciada" con un puesto de trabajo en Promancha, y que el marido de la coordinadora del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz ha entrado a trabajar en esta entidad gestionada por Afammer, cuya presidenta nacional es la diputada del PP Carmen Quintanilla.

El líder socialista señaló otro caso de "enchufismo" y de "política de autoempleo del PP" en Almadén, donde en el taller de empleo han entrado el portavoz del PP de Guadalmez, el hijo del presidente del PP de Chillón, el hijo del teniente alcalde de Almadén, la hermana del segundo teniente alcalde y una prima del alcalde.

Para Triguero, todos estos casos evidencian que el modus operandi del Partido Popular para colocar a los suyos se ha generalizado en la provincia de Ciudad Real.

El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real calificó todos estos casos como una "golfería" y volvió a exigir responsabilidades al Gobierno de Castilla-La Mancha en los procedimientos seguidos en la contratación de todos estos casos.

Comentarios