PSOE de Ciudad Real esperará al Comité Federal para tomar una postura u otra

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en rueda de prensa
photo_camera La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en rueda de prensa

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dicho este viernes que los representantes socialistas que participarán el fin de semana en el Comité Federal del PSOE esperarán al debate interno que se produzca para emitir su voto en favor de una postura u otra.

Fernández, a preguntas de los periodistas en Ciudad Real, donde ha ofrecido una rueda de prensa, ha asegurado que en el seno del PSOE se debe producir un debate "tranquilo y sereno" y una vez que se fije la posición, "defenderla a muerte", se haya votado o no.

Para la responsable socialista, en la medida en que se lleve a cabo esa defensa dependerá "la fortaleza del Partido Socialista y la utilidad que tenga en los próximos años" para resolver los problemas de la gente" que, ha señalado, es lo que "verdaderamente" les importa.

Fernández ha recordado que los socialistas han de debatir entre ir a unas terceras elecciones o facilitar un gobierno de Rajoy condicionado por la oposición.

En este caso, ha señalado, el PSOE tendría "margen de maniobra como oposición en positivo", en el sentido de poder minimizar las políticas liberales de la derecha, como está quedando demostrado estos días en el Congreso.

Esta, ha señalado, "es una opción que hay que valorar muy en serio, porque hoy la oposición tiene margen de maniobra en influir en las políticas" y unas terceras elecciones cree que "favorecerían a la derecha".

Y ha insistido que "las reflexiones en el Partido Socialista deben hacerse con la cabeza y el corazón, nunca de manera visceral".

En cualquier caso, ha indicado que los socialistas saben que "hay elementos positivos en la abstención y en las terceras elecciones", si bien, ha indicado estar segura de que el partido tomará la mejor decisión "pensando en el interés general de España".

Comentarios