PSOE Ciudad Real apuesta por fortalecer el partido y volver a ganar la confianza

En la imagen un instante de la reunión del Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real celebrado este viernes en la ciudad capitalina
photo_camera En la imagen un instante de la reunión del Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real celebrado este viernes en la ciudad capitalina

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real trabajará en los próximos meses por contribuir a fortalecer el partido a nivel estatal con el claro objetivo de volver a ganarse la confianza de los ciudadanos.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes la secretaria provincial de Organización, Blanca Fernández, momentos antes del inicio de la reunión del comité que ha reunido en Ciudad Real a más de un centenar de militantes y cargos orgánicos y políticos socialistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández ha asegurado que en estos momentos el PSOE debe trabajar en "superar los momentos convulsos" vividos y en afrontar el futuro "ofreciendo a la gente que peor lo está pasando alternativas de futuro".

Ha señalado que el proceso democrático iniciado a raíz del Comité Federal para elegir al que será nuevo secretario general, junto con el Congreso Ordinario Federal, "son una buena oportunidad para dar a conocer a la gente qué proyecto político tienen los socialistas para ganarse su confianza".

"A quien nos mira les tenemos que mandar un mensaje clarificador" y que, también, "debe servir para enganchar a esta gente que nos miró durante décadas y que hoy no nos mira", ha reflexionado.

Por eso, ha insistido, "el PSOE se debe de dejar atrás las visiones egocentristas, y ofrecer alternativas de progreso, de avance social, de modernización y compromiso".

En este sentido, ha dicho estar convencida de que el Comité Provincial serviría para alcanzar estos objetivos, porque " los socialistas de Ciudad Real, desde la unidad y la confianza en nuestras propias posibilidades, hemos demostrado en las situaciones más adversas cómo se pueden ganar unas elecciones".

Fernández ha añadido que el proceso de primarias iniciado por el partido será "una buena oportunidad para que se pronuncien los militantes más allá incluso de quién dirija el partido", ya que, ha rezonado, "las decisiones que se tomen serán mirando los intereses de los ciudadanos".

La dirigente socialista no ha querido pronunciarse sobre qué candidato puede ser el mejor para dirigir el partido, pero sí que siempre manifestará su "respeto absoluto" a que cualquier militante del partido opte a su derecho legítimo para liderar el PSOE.

En todo caso, a preguntas de los periodistas, ha mantenido que Patxi López le merece todo el respecto por "su bagaje y experiencia" como también, ha advertido, "para aquellos candidatos o candidatas que lo quieran hacer o anunciar en las próximas semanas o meses".

Finalmente, Fernández ha señalado que en su opinión el PSOE debe aprovechar el proceso de primarias "como un instrumento democrático maravilloso" para salir fortalecido en el futuro y no como un "elemento de autodestrucción".

Ha aseverado que "conseguir una cosa u otra dependerá de la inteligencia política que tengamos entre todos" y ha insistido en que "si se sabe aprovechar esta oportunidad en la dirección correcta y se traslada un mensaje político que genere confianza entre la ciudadanía, el PSOE seguirá recuperándose como partido".

Comentarios