PSOE asegura que en Ciudad Real hay que esperar un año para una ecografía

La responsable de Educación del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández ha pedido a Marcial Marín que explique el "milagro" de que hayan operado a su mujer en 15 días en una región con meses de espera para una intervención quirúrgica

La responsable de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha catalogado como “muy grave” que institutos y centros de enseñanzas medias estén teniendo grandes dificultades para pagar los gastos de luz y calefacción como consecuencia de los impagos del Gobierno regional.

Fernández ha realizado estas declaraciones tras tener conocimiento de que el instituto de la  localidad toledana de Carranque “ha pedido auxilio y ha hecho pública la denuncia porque no tiene dinero para pagar ni la luz ni la calefacción”.

La diputada regional del PSOE ha recordado que no se trata de un caso aislado, puesto que tanto al principio del curso como hace apenas una semana volvió a exigir soluciones a los problemas que se estaban detectando y denunciando por padres y padres, directores de centros y sindicatos.

Trato de favor a la mujer de Marcial Marín

En otro orden de asuntos, la también secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha pedido al consejero de Educación y Cultura “que explique el milagro de su mujer para saber cómo puede ser que en una región en la que hay que esperar meses o años para que te operen, a su mujer la han operado en apenas 15 días”.

Para ilustrar la realidad, Fernández ha indicado que en la provincia de Ciudad Real hay que esperar un año para que someterse a una ecografía, o hasta el 2015 para que una resonancia magnética, por lo que ha insistido en demandar una explicación de Marcial Marín al caso de su esposa, porque si no quedará en evidencia que “se han saltado las listas de espera y los mecanismos de control”.

Un nuevo caso de nepotismo que para Fernández “causa sonrojo e indignación”, aunque a tenor de los antecedentes no le ha sorprendido porque tiene claro que “para este Gobierno hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Los de primera, ellos y sus familiares. Los de segunda, todos los demás”, por lo que sería muy edificante que este Gobierno tomara algún tipo de medida contundente, porque no es la primera vez que esto pasa”, ha concluido Fernández al referirse al caso protagonizado por el ex gerente del hospital de Hellín y la operación a su madre.

Comentarios