PSOE Almadén pide responsabilidades por la alarma social creada por el agua

El secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro, ha exigido hoy "responsabilidades", tanto en la Consejería de Sanidad como en el Consistorio por la alarma social creada tras conocerse con una semana de retraso que el agua de la localidad "fue declarada no apta para el consumo el pasado 29 de octubre".

En declaraciones a Efe, Ramiro ha afirmado que no se explica "cómo es posible que un informe elaborado el 29 de octubre alertando que el agua de Almadén no se puede beber, llegue al Ayuntamiento el 5 de noviembre", por lo que ha exigido "mayor seriedad y rapidez en los protocolos de la Consejería de Sanidad" para agilizar los avisos.

Este hecho "tan grave" podía haber supuesto que los almadenenses hubieran podido beber agua en malas condiciones durante casi una semana, ha dicho.

Además, ante la alarma social suscitada en la población, el secretario general de los socialistas ha exigido al Ayuntamiento a que, a partir de hoy, "los ciudadanos puedan estar siempre informados accediendo a las analíticas del agua con publicaciones periódicas en la pagina web del Consistorio".

El hecho de que el nivel de trihalometanos del agua de Almadén llegara a los 113 microgramos el 29 de octubre, por encima de los 100 permitidos, Ramiro lo achaca a que "la empresa ha dejado de utilizar la nueva potabilizadora que construimos los socialistas para volver a usar la antigua con el único fin de abaratar costes".

Siro Ramiro ha pedido responsabilidades tanto a la Junta como al Ayuntamiento de Almadén "porque nuestros ciudadanos no pueden permitirse estar tan indefensos y desinformados ante hechos tan graves como los ocurridos con el agua que bebemos".

Comentarios