lunes 16.12.2019

PSOE defiende que a la Junta le preocupa el medio rural y su conservación

La secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, en rueda de prensa
La secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, en rueda de prensa

La secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, ha asegurado este martes que al Gobierno regional "le preocupa el medio rural y su conservación" y prueba de ello son los avances del este sector esta legislatura.

En rueda de prensa, Espadas ha valorado el apoyo dado al sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha y especialmente de la provincia de Ciudad Real, con cuestiones como "la gestión modélica que se ha hecho de la PAC".

Ha considerado un acierto la convocatoria de solicitud única, anunciada por el Ejecutivo regional, y ha valorado positivamente que con una dotación de 25 millones de euros se contemplen nuevas medidas para determinadas situaciones agrícolas o la ayuda de 10 millones de euros para los ganaderos de extensivo.

También ha señalado que la idea es que "el medio rural se mantenga vivo", algo en lo que incidirán los más de 300 jóvenes castellanomanchegos, un cuarto de ellos mujeres, que se han incorporado al sector.

A juicio de Pilar Espadas, dentro del interés del Ejecutivo de Emiliano García-Page por el medio natural y su conservación está la aspiración de que los dos parques naturales nacionales que hay en la la región pasen a ser competencia de Castilla-La Mancha. 

Más información en vídeos 
Comentarios