PSOE acusa al Gobierno del PP de provocan que la crisis tenga rostro de mujer

La secretaria de Igualdad, Carmen Teresa Olmedo, denunció el nuevo cambio normativo, con el que, los casos de víctimas de género solo se contabilizarán si dichas víctimas permanecen hospitalizadas al menos 24 horas

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, denunció que los recortes aplicados por Rajoy y Cospedal están provocando “que la crisis tenga cara de mujer”.

Para corroborar su denuncia, Olmedo citó el nuevo cambio normativo introducido por el Ejecutivo central, con el que, a efectos estadísticos, los casos de víctimas de género solo se contabilizarán si dichas víctimas han permanecido hospitalizadas durante al menos 24 horas.

Para la responsable socialista, “este criterio es poco menos que una “aberración” con la que el Partido Popular pretende hacer invisible esa lacra social, pues recuerda que la inmensa mayoría de los casos se quedarían fuera pese a que exista violencia verbal, agresión física, humillaciones, trato vejatorio o elementos similares.

Junto a  este punto, Olmedo recriminó la decisión de Sanidad de excluir de la reproducción asistida gratuita a madres solteras y lesbianas, una medida que a su juicio no tiene la menor duda de que “atiende a razones ideológicas extremas” que va en contra de la Constitución.

Además, Carmen Teresa Olmedo también se detuvo a explicar el perjuicio que causará la reforma de la administración local, puesto que “se carga las competencias en materia de Igualdad y, por tanto, provocará una alarmante desprotección de las mujeres víctimas de género”, ya que la labor de los centros de la mujer en estos casos son “primordiales”.

El cuarto elemento que ofreció la secretaria de Igualdad del PSOE ciudadrealeño para evidenciar que la mujer está siendo la gran castigada por las políticas del Partido Popular se refiere al empleo.

Para ello, y en base a la reforma laboral y a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Olmedo analizó que de los 149.000 contratos suscritos, tan solo 41.600 han ido a parar a mujeres, mientras que los 107.400 restantes han sido para hombres.

De igual, modo, y tomando también como referencia la EPA, Olmedo lamentó que el número de mujeres en desempleo (49.100) haya multiplicado al de los hombres (235.400), por lo que reprochó a todos los miembros del Gobierno y del PP que “han salido lanzando las campanas al vuelo cuando en el fondo se demuestra que no hay ni recuperación de la economía y del empleo, más bien todo lo contrario, que la crisis sigue, y ésta tiene cara de mujer”.

En el fondo, y a modo de recapitulación, Olmedo concluyó con la convicción de que “el Partido Popular no quiere ver esta realidad que nos lleva a un retroceso de 30 años”, algo para lo que no dudan en esconder los datos y “trivializar” de alguna manera el tema de las víctimas de la violencia de género.

Comentarios