sábado 24/10/20

Los Proyectos Escolares Saludables de la Junta recogerán la participación docente

Noelia Pérez ha explicado que este reconocimiento de la participación del profesorado en el programa supone un valor añadido para su movilidad en el concurso de traslados docente.
La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, durante la visita que ha realizado al área municipal de Deportes de Tomelloso (Ciudad Real) con motivo de los Proyectos Escolares Saludables
La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, durante la visita que ha realizado al área municipal de Deportes de Tomelloso (Ciudad Real) con motivo de los Proyectos Escolares Saludables

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha anunciado que la próxima convocatoria de los Proyectos Escolares Saludables (PES) recogerá como novedad el reconocimiento de la participación docente como una acción formativa de innovación.

Pérez se ha pronunciado de este modo en una visita que ha realizado al área municipal de Deportes de Tomelloso con motivo de los Proyectos Escolares Saludables, en la que ha estado acompañado de las concejalas de Deportes, Laura Gallego, y de Educación, Nazaret Rodrigo.

Durante su intervención, la directora general ha explicado que este reconocimiento de la participación del profesorado en el programa supone un valor añadido para su movilidad en el concurso de traslados docente, ha informado la Junta en un comunicado.

"Esta medida equipara a la certificación docente con la que se consigue mediante la participación en otros proyectos como por ejemplo los programas de plurilingüismo", ha detallado Pérez, para quien "esto supone una clara apuesta del Gobierno regional por la promoción de la actividad física y hábitos saludables".

Noelia Pérez también ha manifestado que "actualmente podemos afirmar que la región cuenta con un programa consolidado en materia de Salud Escolar que contempla, además de la actividad físico-deportiva diaria, todos aquellos elementos fundamentales que forman parte de un estilo de vida saludable".

La Red de Centros Docentes Saludables cuenta con 216 centros educativos y más de 90.000 escolares que participan activamente en el programa y buena parte del éxito del programa se debe al compromiso y preparación de los docentes implicados, los cuales asumen diferentes responsabilidades en el desarrollo del proyecto, existiendo la figura de coordinador, responsable de programa y colaboradores.

Más información en vídeos 
Comentarios