sábado 21.09.2019

Proyectos científicos escolares se dan cita en la II Feria de la Ciencia y la Tecnología

El alcalde ha recordado que esta muestra se suma a las otras ferias temáticas que se celebran estos días en la ciudad y ha agradecido a los impulsores su apuesta por "abrir" la educación, en este caso a través de la ciencia y la tecnología

Proyectos científicos escolares se dan cita en la II Feria de la Ciencia y la Tecnología
Proyectos científicos escolares se dan cita en la II Feria de la Ciencia y la Tecnología

La Plaza Mayor de Guadalajara se ha convertido desde este viernes en un foro de talento juvenil, con la celebración de la segunda edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolar en la que se muestran los mejores trabajos realizados por los escolares de colegios de la ciudad.

La muestra, a cuya apertura ha acudido el alcalde de la capital, Antonio Román, acompañado por el concejal de Cultura, Armengol Engonga, tiene como hilo conductor el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y el 150 cumpleaños de la creación de la tabla periódica y cuenta con un gran carpa y estands con actividades, curiosidades y experimentos.

La feria, promovida por docentes del colegio Sagrado Corazón Agustiniano y apoyada por el Ayuntamiento de la capital, la Universidad de Alcalá, el Centro de Emprendedores de CEOE así como algunos colegios y empresas de Guadalajara, busca, según los impulsores, "acercar la ciencia y la tecnología a las mentes inquietas".

El alumnado podrá exponer durante dos días en la calle los experimentos e inventos que hace en los colegios en materia de ciencia y tecnología y dar a conocer esta rama de una manera más divertida.

A lo largo de estos días habrá talleres, se podrán ver robots y experimentos realizados por los escolares de los centros educativos que optan al premio convocado en el II Concurso de Jóvenes y Ciencia, y también están previstos juegos y videojuegos. También habrá charlas científicas "divertidas" y hackers de Guadalajara que mostrarán cómo la curiosidad puede ayudar al mejor el mundo.

Desde la organización esperan que sirva también para observar qué trabajos estarán de moda en un futuro y como prepararse para ellos, han incidido los impulsores. Para este sábado está prevista la presencia del campeón mundial de cálculo mental, Alberto Coto.

El alcalde ha recordado que esta muestra se suma a las otras ferias temáticas que se celebran estos días en la ciudad y ha agradecido a los impulsores de esta muestra, el Colegio Sagrado Corazón, su apuesta por "abrir" la educación, en este caso a través de la ciencia y la tecnología.

Más información en vídeos 
Comentarios