miércoles 4/8/21

Ciudad Real tiene la mayor red de áreas de servicio para autocaravanas de Europa

Aldea y Viso se suman a la Red de Áreas de Autocaravanas de la Diputación y ya son diez las que funcionan en la provincia
Aldea y Viso se suman a la Red de Áreas de Autocaravanas de la Diputación y ya son diez las que funcionan en la provincia
Aldea y Viso se suman a la Red de Áreas de Autocaravanas de la Diputación y ya son diez las que funcionan en la provincia

La provincia de Ciudad Real se ha convertido en referencia para quienes optan por conocer nuevos destinos turísticos a bordo de autocaravanas, ya que alberga la mayor red de áreas de servicio y estacionamiento para este tipo de vehículos de Europa en un momento en el que viajar en ellas está en auge.

Así lo ha señalado este lunes el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, con motivo de la incorporación de las áreas de servicio y estacionamiento de Aldea del Rey y Viso del Marqués a la red promovida por la Diputación de Ciudad Real, para incentivar el turismo en los pueblos de la provincia.

Con estas nuevas instalaciones ya son doce las áreas que están funcionamiento, aunque la construcción del resto de las programadas, hasta un total de veinte, ya ha concluido, por lo que a lo largo de este mes y principios del que viene la provincia ofrecerá 245 plazas disponibles para autocaravanistas.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en una nota de prensa difundida por la Institución provincial en la que ha detallado que la inversión global de la red asciende a los 3.3 millones de euros, de los cuales 2.4 han sido aportados por la administración que preside.

Caballero ha explicado que se trata de promover un turismo de calidad porque en esta materia la provincia tiene muchas posibilidades y ha añadido que desde la Diputación han aprovechado este tiempo de pandemia para desarrollar un recurso de calidad destinado al turismo nacional y europeo que se desplaza en autocaravanas.

Estas dos nueva áreas se suman a las de Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Luciana, Corral de Calatrava, Campo de Criptana, Villanueva de la Fuente, Retuerta del Bullaque y Alcoba, localidades en las que ya se ha registrado la presencia de más de ciento cincuenta autocaravanas desde hace dos meses, cuando comenzó a funcionar la primera.

El resto han sido construidas en Alcázar de San Juan, Almadén, Castellar de Santiago, Fuencaliente, La Solana, Miguelturra (Peralvillo), Puertollano, Puerto Lápice, Ruidera y Terrinches.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha señalado que tanto en Aldea del Rey como en Viso del Marqués, la Administración provincial completa el impulso que pretende dar a la actividad turística con la aportación de 1.4 millones de euros con los que se habilitarán sendos espacios emblemáticos que se sumarán a la Red Regional de Hospederías que impulsa el Ejecutivo autonómico.

En Aldea del Rey se recuperará el Palacio de la Clavería, mientras que en “La Almazara” de Viso del Marqués ya se están acometiendo las obras, cuyo estado de ejecución ha constatado personalmente.

Comentarios