viernes 10.04.2020

La provincia de Ciudad Real presentará hasta 28 propuestas turísticas en Fitur 2020

La delegada de la Junta ha destacado que será una “jornada intensa de actividades”, no solo porque el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta fuerte por el turismo como eje estratégico para la región, sino también por la aportación y participación de los múltiples municipios que estarán presentes y por la “implicación” un año más de la Diputación de Ciudad Real en la Feria
La provincia de Ciudad Real presentará hasta 28 propuestas turísticas en Fitur 2020
La provincia de Ciudad Real presentará hasta 28 propuestas turísticas en Fitur 2020

La provincia de Ciudad Real presentará un total de 28 propuestas turísticas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) que se celebra a partir de este miércoles en Madrid.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Villaverde, han presentado este martes en rueda de prensa en la sede del Ejecutivo regional en la provincia las actividades programadas en el día dedicado a la provincia de Ciudad Real en Fitur 2020, que será el sábado 25.

Olmedo ha señalado que este año Ciudad Real lleva a la feria un programa "atractivo y llamativo" en el que, además de presentar una amplia oferta turística, habrá numerosas actividades complementarias, que incluyen la presentación de trece catas gastronómicas.

De esta forma, el Gobierno regional vuelve a apostar de manera "enérgica" por el turismo como eje principal del desarrollo de las zonas rurales y los grandes núcleos de población.

Junto al Gobierno regional y los municipios de la provincia de Ciudad Real, estará también la Diputación de Ciudad Real, que una vez más muestra su compromiso por el turismo como uno de los ejes vertebradores de la economía provincial.

Olmedo ha recordado que Castilla-La Mancha contará con un stand de 1.370 metros cuadrados en el que se expondrá todo el potencial de su oferta turística, en colaboración con las cinco diputaciones provinciales.

Además, ha indicado que el hecho de que el día de Ciudad Real tenga lugar en sábado abrirá las posibilidades de dar a conocer la oferta turística, de naturaleza y gastronómica de la provincia, no sólo a los profesionales que acuden a la feria, sino también al público general que ese día puede acceder libremente al evento.

La delegada ha insistido que esta edición de Fitur llega con muchas expectativas para Castilla-La Mancha, puesto que durante su celebración se va a presentar el Plan Estratégico de Gastronomía, que es una nueva apuesta por impulsar el turismos gastronómico en la región.

Además, durante la feria, un establecimiento de la provincia 'El retiro del Gran Maestre' de Almagro va a recibir un premio de calidad turística al haber sido considerado uno de los más competitivo de España, mientras que el Ayuntamiento de Manzanares recibirá el reconocimiento de municipio de calidad turística por su apuesta por el turismo durante el pasado año.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, ha puesto de manifiesto el compromiso de la institución provincial con el turismo y con los empresarios y municipios que apuestan por esta actividad económica.

Y ha significado que la Diputación financiará con 50.000 euros a los ayuntamientos que van a presentar sus proyectos turísticos en el marco de Fitur, donde también se va a dar a conocer un importante proyecto de la institución provincial como es el proyecto Titanes, de inclusión social.

Además, en Fitur 2020 la Diputación de Ciudad Real tiene previsto presentar los 'Sabores del Quijote', haciendo así posible que se celebren un importante número de catas gastronómicas impartidas por importantes cocineros de la provincia.

Más información en vídeos 
Comentarios