martes 14.07.2020

La provincia de Ciudad Real congregará el mayor número de opositores de Secundaria y FP

Está previsto que los exámenes se celebren durante los meses de junio y julio en fechas todavía por determinar y a Ciudad Real le ha correspondido evaluar los de las especialidades con mayor número de plazas ofertadas
La provincia de Ciudad Real congregará el mayor número de opositores de Secundaria y FP
La provincia de Ciudad Real congregará el mayor número de opositores de Secundaria y FP

La mitad de las plazas de profesores de Secundaria y de Formación Profesional convocadas la semana pasada por el Gobierno de Castilla-La Mancha las adjudicarán tribunales constituidos en la provincia de Ciudad Real, donde se evaluarán las especialidades con más plazas.

Está previsto que los exámenes se celebren durante los meses de junio y julio en fechas todavía por determinar y a Ciudad Real le ha correspondido evaluar los de las especialidades con mayor número de plazas ofertadas y, por tanto, las que congregarán más opositores, ha informado la Junta en un comunicado.

En Ciudad Real se realizarán las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Procesos de Gestión Administrativa y Sistemas y Aplicaciones Informáticas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidades que ofertan 357 plazas sobre las 716 convocadas, el número máximo que permite de la Ley, de tal forma que se agota el cien por cien de la tasa de reposición y el 100 % de la de estabilización.

La convocatoria de estas plazas va a contribuir a reducir notablemente la tasa de interinidad del profesorado de Castilla-La Mancha.

Tras estas oposiciones, la comunidad autónoma se convertirá en la quinta de España con el menor porcentaje de interinidad, un 6,57 % en el cuerpo de maestros y un 13,13 % en enseñanzas medias.

Según el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, "la reducción de la tasa de interinidad y la estabilidad de las plantillas es fundamental para que los proyectos de los centros educativos tengan continuidad y se consoliden y para que las familias tengan mejores referentes a la hora de escolarizar a sus hijos".

Más información en vídeos 
Comentarios