lunes 6/12/21

PCE e IU impulsarán movilizaciones en calles y centros de trabajo de Ciudad Real

Las dos organizaciones consideran que dadas las circunstancias actuales es indispensable movilizarse por los derechos de los trabajadores y combatir la apatía y el desánimo de los últimos tiempos

El comité provincial del Partido Comunista de España (PCE) y la dirección provincial de Izquierda Unida (IU) en la provincia de Ciudad Real han coincidido en la necesidad de impulsar de nuevo la movilización en la calle y en los centros de trabajo, a raíz de la situación política actual.

Según han informado estas organizaciones este lunes, tras la reunión mantenida, consideran que dadas las circunstancias actuales es indispensable movilizarse por los derechos de los trabajadores y combatir la apatía y el desánimo de los últimos tiempos.

En este sentido, han apuntado que es necesario reactivar a la sociedad después de que en los últimos años las protestas hayan decaído debido a la crisis pandémica y a las restricciones sanitarias implementadas por las administraciones públicas.

Además, Izquierda Unida y el Partido Comunista en vista de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023 abordaron la necesidad de ir trabajando desde ya en la constitución de candidaturas de izquierda municipalista y transformadora en la provincia de Ciudad Real.

Tanto el PCE como IU consideran que ante la situación complicada por la que atraviesan "las masas trabajadoras es indispensable la unidad de las fuerzas progresistas frente a las fuerzas reaccionarias e involucionistas".

Por tanto, ambas organizaciones apuestan por una mayor coordinación y colaboración a todos los niveles para aglutinar a todas las fuerzas de izquierda frente a la oligarquía, la derecha y extrema derecha.

Otro de los puntos destacados es que ambas organizaciones de izquierda se comprometen a impulsar el movimiento republicano en la provincia, junto a otros colectivos republicanos de la provincia, más ahora, han dicho, "con el descrédito creciente de la institución monárquica en nuestro país y el aumento de la aprobación por parte de la ciudadanía de la opción republicana".

Por último, el PCE e Izquierda Unida en Ciudad Real han animado a todos los ciudadanos a participar en las próximas movilizaciones que se convocarán para el 25 de noviembre contra la violencia machista.

Comentarios