martes 7/12/21

La Asociación de Vecinos del barrio de El Carmen y el AMPA del Colegio Público Cervantes de Puertollano (Ciudad Real) han mostrado su "rechazo y malestar" por el traslado de las consultas de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), situada anteriormente en la carretera del Villar, al Centro de Salud número 4 de la barriada puertollanense. Además, han anunciado el inicio de los "trámites" para convocar manifestaciones de protesta.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos de El Carmen, Julián Serrano, los vecinos rechazan la ubicación de la UCA en el barrio, donde está operativa desde la primera semana de agosto, porque no consideran "conveniente" que un centro de estas características "se sitúe a 200 metros de un colegio" y porque la zona ya tiene "bastantes problemas".

En este sentido, Serrano ha lamentado que no hayan "servido de nada" las reuniones mantenidas previamente con el gerente del Hospital Santa Bárbara, Cesáreo Peco, y con el director provincial de Sanidad, José García, a quienes ha acusado de tomar esta decisión con "mala fe y falta de ética".

El representante vecinal ha confirmado que este lunes la asociación ha tramitado los permisos ante la Subdelegación del Gobierno para poder celebrar reuniones informativas a las puertas del centro de salud, si bien ha puntualizado que, antes de iniciar movilizaciones, está previsto que la junta directiva se reúna este martes con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y, el próximo jueves, con el AMPA del Colegio Cervantes y los vecinos.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FASVEP), ha secundado la postura de los colectivos de El Carmen. En un comunicado, FASVEP ha enfatizado que apoya la decisión tomada por los vecinos, ofreciéndose para participar en todos los actos que organicen "e intentar conseguir aquello por lo que están luchando".

Comentarios