Los vecinos de las urbanizaciones de la Cobatilla y las Cantorreras de Miguelturra (Ciudad Real) han acordado llevar a cabo una concentración ante las puertas del ayuntamiento para reclamar al Consistorio que autorice las obras que les permita llevar el agua potable a sus casas.
Los vecinos, en un comunicado de prensa, han denunciado la tardanza injustificada para conceder la licencia de agua potable para sus viviendas después de haber transcurrido más de diez meses desde que se registró dicha solicitud y, a tenor de esta circunstancia, han convocado una concentración ante la puerta del Consistorio el próximo domingo, 12, a las 12.00 horas.
Las asociaciones de vecinos de estas urbanizaciones han recordado que en el pleno ordinario del 14 de diciembre de 2017, a propuesta de Grupo municipal de Izquierda Unida (IU) se aprobó por mayoría absoluta una modificación legal para rectificar el artículo 5 del reglamento municipal y poder dar agua potable reglamentariamente en estas zonas.
En la norma, además, se hacía constar que en el caso de escasez de agua por falta de lluvias los primeros en sufrir las restricciones serían los vecinos de la Cobatilla y las Cantorreras por lo que el servicio a Miguelturra no se vería afectado en ningún momento por esta nueva infraestructura.
El coste de la obra, han señalado, correría íntegramente a cuenta de los vecinos, sin que el ayuntamiento tuviera que poner ni un céntimo para realizar la misma, y además beneficiándose por el cobro de las tasas de los permisos de enganche que concediera y de la propia infraestructura en general.
En estas condiciones que no perjudican para nada los intereses del municipio, han señalado en su nota, "es difícil entender como después de tanto tiempo, desde el registro de la solicitud de licencia de obras para la acometida de agua potable a las viviendas y naves industriales de la zona, con todos los requisitos exigidos por la administración, a día de hoy, no se tenga claro cómo ni cuándo van a conceder dicha licencia".
Las asociaciones de vecinos han recordado que partidos políticos como Ciudadanos (CS), IU y el Partido Popular han apoyado sin fisuras esta solicitud, por lo que, han concluido, resulta difícil entender como los políticos del PSOE "no den una respuesta clara y definitiva" a la petición.