miércoles 24.07.2019

Protección Civil Ciudad Real hizo una veintena de intervenciones por la lluvia

Protección Civil Ciudad Real hizo una veintena de intervenciones por la lluvia
Protección Civil Ciudad Real hizo una veintena de intervenciones por la lluvia

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real realizó en la tarde noche de este sábado una veintena de intervenciones en distintos puntos de la ciudad para recuperar la normalidad tras las intensas lluvias caídas.

Así, entre las 18.45 y las 0.00 horas 13 voluntarios de la Agrupación trabajaron en la eliminación de algunas bolsas de agua que se habían formado en lugares y en labores de seguridad del tráfico en la calle Piélago, Camino Viejo de Alarcos, Avenida de Puertollano, Rotonda del Quijote Arena, calle Cruz de los Casados, calle Barcelona, calle Tablas de Daimiel, calle Membrilla, Carretera de Carrión, Avenida de los Descubrimientos, calle Olivo, calle Virgen de África, Avenida Calvo Sotelo, Rotonda de los Reyes Católicos, Camino de Moledores o la Carretera de Porzuna.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado, entre las 18.00 y las 0.00 horas se recogieron 10,8 litros por metro cuadrado en Ciudad Real, con dos precipitaciones tormentosas fuertes, que estuvieron acompañadas de pequeño granizo. Además se registraron vientos de 27 kilómetros por hora, con rachas de hasta 53 kilómetros por hora.

En el operativo participaron dos operadores de comunicaciones, 6 de intervención, 3 técnicos de emergencia sanitaria y 2 coordinadores. Se activaron 5 vehículos de la Agrupación dotados con dos bombas de achique: dos de intervención y salvamento, uno de logística, uno de coordinación y un soporte vital básico.

Más información en vídeos 
Comentarios