viernes 22.11.2019

Teatro y gastronomía, protagonistas de las fiestas patronales de Puertollano

Más de 30 atracciones, actividades gastronómicas y eventos en las casetas de la Pop, Pasarela, Cuenca Minera y municipal marcarán el ritmo del recinto ferial
Teatro y gastronomía, protagonistas de las fiestas patronales de Puertollano (Ciudad Real)
Teatro y gastronomía, protagonistas de las fiestas patronales de Puertollano (Ciudad Real)

Más de 30 atracciones, actividades gastronómicas y eventos en las casetas de la Pop, Pasarela, Cuenca Minera y municipal marcarán el ritmo del recinto ferial de Puertollano (Ciudad Real) con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia entre los días 5 y 9 de septiembre.

Así, las casetas de La Pop y Pasarela serán la principal referencia para espectáculos y actividades gracias al escenario central que será habilitado entre ellas, según se desprende del programa oficial de fiestas presentado por los concejales Adolfo Muñiz y Jesús Fabián Caballero.

En esta ocasión se ha sumado a la fiesta el colectivo Cuenca Minera con la instalación de caseta propia a la entrada del ferial, junto a la tradicional caseta municipal.

El programa, que dará comienzo el día 5 de septiembre con la inauguración del ferial a las 21.00 horas y finalizará el lunes, 9 de septiembre, contará con una inversión de 17.734 euros, incluidos los 8.100 euros presupuestados para los fuegos artificiales.

Las fiestas se abrirán el 5 de septiembre a las 22.00 horas en la zona de las casetas privadas con las actuaciones de 'Aidalai', grupo tributo a Mecano, y 'Los G', emuladores de Hombres G. Esa misma jornada, a las 21.30 horas, se representará en el auditorio municipal la comedia teatral 'Por los pelos', con Rafa Alarcón, Juan Gea y Carles Castillo.

Además, el recinto ferial, de 18.00 a 21.00 horas, se declarará como espacio libre de ruidos y sonidos estridentes para que los niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones

El viernes, 6 de septiembre, tendrá lugar en la zona de las casetas la fiesta 'Holillanos party' a las 13.00 horas, con "master class" deportiva, degustación gastronómica y guerra de polvos de colores y de la espuma. También actuarán los grupos locales 'Darkways' y 'The Ruinas Band'.

A las 20.30 horas la AMC Banda de Música de Puertollano ofrecerá un concierto en la concha de la música, acto al que seguirá la representación del tributo a 'El Rey León' a las 21.30 horas en el coso polivalente y el certamen provincial de copla y canción española en la caseta municipal a las 22.00 horas.

La fiesta proseguirá el sábado, 7 de septiembre, a las 12.00 horas con un encuentro de charangas que recorrerán la localidad hasta el recinto ferial y la actividad gastronómica "2019 huevos fritos" patrocinada por el restaurante La Mafia a las 14.00 horas en la zona de casetas.

Asimismo, a las 18.00 horas tendrá lugar en el Paseo de San Gregorio el torneo de partidas rápidas de ajedrez organizado por la asociación cultural La Benéfica.

Las actividades previstas para ese día culminarán a las 21.30 horas con la representación de la obra teatral 'Pánico' en el Auditorio Municipal, con Mon Ceballos y Guillermo Ortega.

Las fiestas finalizarán el lunes, 9 de septiembre, con el concurso provincial de migas a las 13.00 horas en el coso polivalente

En cuanto a los principales actos religiosos, los dos días grandes de las fiestas patronales se iniciarán el 7 de septiembre con la ofrenda floral a las 20.30 horas. El 8 de septiembre, a las 20.00 horas, desfilará la procesión de la Virgen de Gracia, que finalizará con los tradicionales fuegos artificiales.

DOS NUEVAS EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

Por otra parte, el concejal Adolfo Muñiz ha avanzado que la exposición temporal de Cristina García Rodero en el museo dedicado a la artista será sustituida con dos nuevas muestras fotográficas que serán inauguradas el 6 de septiembre a las 19.30 horas. A partir de ese momento podrá visitarse la exposición del historiador fotográfico Publio López Mondéjar sobre la historia de la fotografía en Castilla-La Mancha titulada 'La huella de la mirada. Fotografía y sociedad en Castilla-La Mancha 1839-1936'.

Por su parte, la muestra 'El alma de Cervantes' exhibirá el resultado del viaje realizado por nueve fotógrafos por los lugares y escenarios donde vivió el autor del Quijote.

Muñiz y Caballero ha resaltado el esfuerzo del consistorio y del entramado asociativo de Puertollano por dotar a la ciudad de un programa de fiestas "completo y para todos los gustos" durante unas fechas que son vividas "con un sentimiento especial" por miles de vecinos y visitantes.

Más información en vídeos 
Comentarios