jueves 28/10/21

Swing y jazz, principales actividades culturales de este otoño en Ciudad Real

El concejal de Cultura ha resaltado que toda la programación cultural que ofrece el Ayuntamiento de Ciudad Real se puede consultar en la página web del consistorio y en las redes sociales
Swing y jazz, principales actividades culturales de este otoño en Ciudad Real
Swing y jazz, principales actividades culturales de este otoño en Ciudad Real

Actuaciones de jazz y swing, representaciones teatrales y presentaciones de libros conforman la programación de actividades culturales que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha diseñado para el otoño de 2021.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, acompañado de Chema Gallego, del Real Jazz, y Celia Naharro, de la Asociación del Swing de Ciudad Real, han presentado en rueda de prensa la programación cultural que recupera los espacios interiores, aunque se mantendrán ciertas limitaciones de aforo para poder afianzar la seguridad.

Sánchez ha recordado que en octubre el jazz se hace muy presente en Ciudad Real, algo que ha puesto también de manifiesto Jose María Gallego, quien ha indicado que con la programación que presenta Real Jazz, lo que se pretende es acercar la cultura del jazz a todos los ciudadanos.

Este año se hará con actividades como la proyección de cuatro películas que giran en torno a esa temática, la literatura con la presentación del libro "En clave de jazz" de Olvido Andújar o la fotografía con una exposición de los artistas Monti, Pedro Lozano, Sara Pistas y José María Gallego sobre una visión particular del mundo de jazz y del swing.

Por último, habrá un concierto para promocionar los músicos de la provincia en el "Deicy Reillys", en el que podrán participar todos los músicos que lo deseen.

Celia Naharro, por su parte, ha comentado que el proyecto de "Octubre es jazz" aglutina a la Asociación de Swing, Real Jazz y UniversiJazz para conseguir poner en marcha "un proyecto ambicioso con el objetivo de perdurar en el tiempo" y reunir distintos elementos culturales entorno al swing y al jazz.

El concejal de Cultura ha resaltado que toda la programación cultural que ofrece el Ayuntamiento de Ciudad Real se puede consultar en la página web del consistorio y en las redes sociales.

Comentarios