domingo 20/9/20

'Vives Emplea' ayudará a que 25 ciudadrealeños vulnerables encuentren empleo

El Ayuntamiento de Ciudad Real y el IMPEFE junto con Acción contra el Hambre ponen en marcha la primera edición en Ciudad Real de “Vives Emplea”, programa gratuito para favorecer la inserción sociolaboral de personas con dificultades a la hora de acceder al mercado laboral
'Vives Emplea' ayudará a que 25 ciudadrealeños vulnerables encuentren empleo
'Vives Emplea' ayudará a que 25 ciudadrealeños vulnerables encuentren empleo

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la ONG Acción contra el Hambre han firmado este miércoles un convenio para poner en marcha en la ciudad el programa de esta entidad 'Vives Emplea', por el que un total de 25 personas con alguna vulnerabildad aumentarán sus posibilidades de conseguir un empleo.

Una firma en la que han estado presentes la alcaldesa, Pilar Zamora; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto; y el gestor de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre en la región, José Carlos Jiménez. El Ayuntamiento financiará con 4.000 euros esta acción que está financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del marco del programa POISES.

Zamora ha expresado que la decisión de participar en este proyecto es que está en consonancia con la política llevada a cabo por el Impefe y por la Concejalía de Acción Social ya que el empleo "es un elemento muy importante para la integración" y ha citado el Plan de Inclusión que se lleva a cabo desde el Consistorio capitalino.

Ha puesto el acento en lo complicado es entrar en el mercado laboral, algo que se agrava si se tiene alguna vulnerabilidad.

"Todos queremos avanzar a la vez y por eso son importantes proyectos como este" que se va a desarrollar de septiembre a diciembre y ha destacado también la importancia de la empleabilidad.

Y es que según ha defendido el representante de Acción Contra el Hambre, esta es muy importante para evitar la pobreza en personas con alguna vulnerabilidad y como en sus experiencias anteriores en otros territorios la empleabilidad ha sido sobre un 50 por ciento.

Ha explicado que se trata de un programa que trabaja con la persona para empoderarla combinando el trabajo individual con el de equipo desarrollando las competencias transversales que demandan las empresas y finalmente se les facilita el acceso estas empresas.

Un programa, que según Jiménez, se encuentra en fase de selección de los participantes y que comenzarán de manera online, y si lo permite la situación se hará de manera presencial.

TECHO DE GASTO 

Por otro lado, y a preguntas de los medios, la alcaldesa ha manifestado que el hecho de que se haya suprimido el techo de gasto a los ayuntamientos ha supuesto quitar "un peso de encima" a Ciudad Real.

Ha confesado que se recibe como una buena noticia aunque aspiraban al acuerdo de la FEMP.

Sobre lo que supone esto económicamente para el Consistorio, Zamora ha manifestado que eso se sabrá cuando se comience a preparar el próximo presupuesto en los meses de octubre y noviembre.

Más información en vídeos 
Comentarios