Profesionales valoran gestión del exgerente del Área de Valdepeñas pese a ajustes

Los profesionales del Hospital "Gutiérrez Ortega" de Valdepeñas han valorado la gestión de Juan José Jiménez al frente de dicho centro sanitario, pese a los ajustes impuestos por la Junta.

Y han confiado en que su sustituto "mantenga abierta la puerta de su despacho", como ha venido haciendo el ahora nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real.

La capacidad de diálogo y la cercanía de Jiménez con los trabajadores se ha constatado en las reuniones que ha mantenido con los jefes de servicio para despedirse de ellos y en el acto que ha convocado para el próximo lunes para hacer lo propio con todos los trabajadores del hospital, al que llegó hace año y medio.

Aunque todavía se desconoce quién podría sustituir a Jiménez como responsable del Área Integrada de Valdepeñas, los empleados abogan por que, frente a "un vacío de poder", sea la responsable de la dirección médica, Nuria del Pozo, la que asuma el cargo hasta que el Sescam nombre a un nuevo gerente.

Además de diálogo y negociación, entre las demandas de los profesionales del centro sanitario destaca la incorporación de más personal sanitario y facultativo a la plantilla, que se ha visto disminuida en el último año por los recortes, amortizaciones y jubilaciones que no se han cubierto.

En este sentido han precisado a Efe que harían falta entre 5 y 10 enfermeras para poder subsanar la falta de personal en algunas unidades de hospitalización, como ocurre con los médicos, cuyo número se ha visto reducido en 13 al pasar de los 103 de hace apenas un año y medio a los 90 actuales.

No obstante, han destacado el funcionamiento normal del hospital, uno de los que, a su juicio, se ha visto menos afectado por los recortes, debido, en gran medida, a la gestión de anteriores directores.

Comentarios