viernes 20.09.2019

Dos profesionales de Sescam galardonados por el Consejo General de Prevención

Dos profesionales de Sescam galardonados por el Consejo General de Prevención
Dos profesionales de Sescam galardonados por el Consejo General de Prevención

El jefe del servicio de Cirugía del hospital de Puertollano, Eloy Sancho, y el supervisor del quirófanos en el Hospital General de Ciudad Real, Javier Fernández, han sido galardonados con la medalla de oro al mérito profesional por el Consejo de Profesionales de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Así lo dado a conocer el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un comunicado en el que ha explicado que estos galardones los han recibido estos profesionales durante el segundo congreso de la institución celebrado recientemente en Granada.

Con esta distinción, el organismo reconoce el trabajo que estos dos profesionales del Sescam han desarrollado a lo largo de su trayectoria laboral para "promover e implantar medidas de seguridad adecuadas para pacientes y personal sanitario en el entorno quirúrgico".

Eloy Sancho ha afirmado que la seguridad de los profesionales y de los pacientes es una de sus "obsesiones" en el trabajo y que desde su servicio insiste en la exigencia de que los profesionales adopten medidas de protección adecuadas.

Por su parte, Javier Fernández ha asegurado que trabaja en la seguridad del paciente quirúrgico es una de las áreas de trabajo de la Red de Expertos y Profesionales en Seguridad del Paciente constituida por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios