sábado 11.07.2020

Profesionales del Hospital de Alcázar de San Juan actualizan criterios sobre la menopausia

Durante el curso se ha abordado la menopausia desde un punto de vista práctico y se han actualizado conocimientos en base a las últimas recomendaciones de las sociedades científicas
Profesionales del Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) actualizan criterios sobre la menopausia
Profesionales del Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) actualizan criterios sobre la menopausia

El Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha reunido a más de medio centenar de profesionales para actualizar conocimientos y aunar criterios de actuación sobre la menopausia con el objetivo de mejorar la atención que reciben las mujeres que se encuentran en esa etapa de la vida.

La II Jornada sobre Menopausia, dirigida a médicos de familia, matronas, enfermeras, ginecólogos y residentes, ha sido inaugurada por el subdirector Médico del  hospital alcazareño, Jesús Castellanos, quien ha felicitado a los organizadores y asistentes "por ayudar a mejorar los procesos asistenciales" y favorecer  el acercamiento entre profesionales, ha informado la consejería de Sanidad en nota de prensa.

Por su parte, la jefa del Servicio de Ginecología de centro sanitario, Ana Pascual, ha insistido en que la menopausia "es una época importantísima para hacer promoción de la salud y prevención de algunas enfermedades crónicas".

La menopausia es una etapa más de la vida de las mujeres caracterizada por la disminución de hormonas (estrógenos) y el cese de la menstruación.

A pesar de no ser una enfermedad, la menopausia provoca, en la mayoría de las mujeres, síntomas molestos, debido a cambios hormonales, imprevisibles y variables, con una gran repercusión clínica que alteran su dinámica personal, familiar y laboral.

Además, esta etapa se asocia a un aumento de determinadas condiciones patológicas (osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, entre otras) cuyo adecuado manejo es fundamental para mejorar la calidad de la atención a estas pacientes. 

Más información en vídeos 
Comentarios