CIUDAD REAL

Los procuradores protestan contra la Ley de Servicios Profesionales

Varias decenas de procuradores de Ciudad Real se concentraron este martes ante las puertas de los juzgados de la capital manchega para protestar contra la nueva Ley de Servicios Profesionales que prepara el Gobierno

Los procuradores de la provincia de Ciudad Real protestan ante los juzgados contra la Ley de Servicios Profesionales
photo_camera Los procuradores de la provincia de Ciudad Real protestan ante los juzgados contra la Ley de Servicios Profesionales

Varias decenas de procuradores de la provincia de Ciudad Real se concentraron este martes ante las puertas de los juzgados de la capital manchega para protestar contra la nueva Ley de Servicios Profesionales que prepara el Gobierno Central.

Los procuradores, que permanecieron durante más de media hora concentrados ante los juzgados, subrayaron que la nueva Ley acabaría con la incompatibilidad que hoy existe entre las profesiones de abogado y procurador.

La concentración forma parte de la campaña de movilizaciones que llevan varias semanas protagonizando este colectivo en distintos lugares de España.

La decana de los procuradores ciudadrealeños, Concha Lozano, aseguró que la modificación legislativa que pretende el Ministerio de Economía supondría "un caos en la Justicia y una ralentización de los procedimientos".

Pero, además, los procuradores ven la nueva normativa como una amenaza contra su profesión y aseguran que no supondrá ningún abaratamiento de los trámites como piensa el Gobierno, sino, todo lo contrario, un encarecimiento.

Lozano, en declaraciones a los medios, insistió en que nadie puede entender "cuáles son las verdaderas razones de cambiar una cosa que realmente está funcionando, cuando las funciones de un procurador están perfectamente definidas y diferenciadas respecto a las que realiza un abogado, siendo complementarias para cualquier proceso judicial".

Los profesionales que ejercen como procuradores en Ciudad Real, señalaron que "ven amenazado su futuro" con el proyecto de ley que tiene sobre la mesa el Gobierno.

Comentarios