martes 26/1/21

Prisión sin fianza para el asesino de su pareja de 46 años y su hijastra de 18 en Daimiel

Un vecino muestra la fotografía de Facebook con la mujer asesinada y el presunto agresor - Fotografía: E. Rosa/Lanza
Un vecino muestra la fotografía de Facebook con la mujer asesinada y el presunto agresor - Fotografía: E. Rosa/Lanza

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel (Ciudad Real), competente en materia de violencia de género, ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que este lunes asesinó a su mujer y la hija de ésta en este municipio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la jueza ha imputado de forma provisional al detenido, identificado como M.J.Y.H. y de 57 años, dos delitos de homicidio.

Además, ha confirmado que, en este presunto caso de violencia de género, no existían denuncias previas por malos tratos y ha añadido que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

El doble crimen ocurrió sobre las 9:10 horas de este lunes, 13 de febrero, en la calle Arenas de Daimiel, donde el supuesto autor de los hechos acuchilló a las dos mujeres, su pareja de 46 años e identificada como A.B.L.S., y la hija de ésta, A.M.P.L., de 18 años.

Este es el cuarto caso de violencia de género que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas, tras los dos ocurridos en la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo) y el sucedido en la localidad toledana de Mora.

Comentarios