viernes 15.11.2019

Prisión sin fianza para el acusado del asesinato de su madre en Almadén

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almadén ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para K.R.P., de 18 años, como presunto responsable de la muerte de su madre, ocurrida el pasado viernes

Cientos de personas despiden a la mujer víctima del parricidio de Almadén / EFE
Cientos de personas despiden a la mujer víctima del parricidio de Almadén / EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almadén ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para Kevin R.P., por ser el presunto responsable de la muerte de su madre, ocurrida el viernes por la noche.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que al detenido, de 18 años, al que se le ha tomado declaración se le imputa de manera provisional un presunto delito de homicidio.

El juzgado ha acordado también que Kevin R.P. continúe bajo custodia policial mientras permanezca ingresado en el centro hospitalario, donde fue ingresado el viernes por la noche para recibir asistencia psicológica.

Una vez reciba el alta definitiva, el chico será conducido al centro penitenciario que corresponda, según ha afirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Antecedentes

La detención se produjo a las 00.00 horas del pasado 23 de noviembre cuando el joven fue encontrado en la calle desorientado y vestido únicamente con ropa interior que presentaba restos de sangre.

Desde la Policía Local de Almadén indicaron que el suceso se produjo a raíz de una discusión familiar en la vivienda en la que reside este joven con su madre, que habría golpeado a ésta con un mueble. Previamente, el acusado habría matado a su perro. 

Según los vecinos de Almadén, la mujer fallecida y su familia "es muy conocida en el municipio", ya que participaba frecuentemente en numerosos actos sociales al pertenecer a un grupo musical creado en la localidad manchega. El presunto homicida sería Kevin RP que juega al fútbol en la sección juvenil en el equipo local Patrimonio de la Humanidad Almadén CF.

Según los mismos vecinos, el padre del detenido, que ha resultado ileso, "huyó del domicilio al ser amenazado por el hijo" tras el suceso. Durante toda la noche, numerosos vecinos y curiosos han acudido al domicilio donde ocurrieron los hechos, situado junto a la Escuela de Ingeniería Industrial y Minera de Almadén.

Más información en vídeos 
Comentarios