martes 07.07.2020

Prisión para uno de los detenidos por la muerte de un hombre en Villarrubia de las Ojos

Además, el juez ha decretado que el otro detenido quede en libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes
Prisión para uno de los detenidos por la muerte de un hombre en Villarrubia de las Ojos
Prisión para uno de los detenidos por la muerte de un hombre en Villarrubia de las Ojos

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel (Ciudad Real) ha decretado prisión provisional para uno de los dos detenidos por la muerte de un hombre en el municipio ciudadrealeño de Villarrubia de los Ojos, mientras que el otro ha quedado en libertad provisional.

Según ha informado en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el titular del juzgado la decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por la muerte de este hombre de 30 años, que falleció en la tarde-noche del pasado sábado tras sufrir una agresión con un arma blanca en Villarrubia de los Ojos.

Y ha decretado que el otro detenido quede en libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. 

A ambos, que tienen 24 años de edad, se les imputa de manera provisional ser los presuntos autores de un delito de homicidio. 

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los dos fueron detenidos en la tarde noche del pasado sábado por la Guardia Civil tras un altercado público que tuvo lugar en torno a las 21:00 horas en la calle Santo Rey, de Villarrubia de los Ojos.

Las mismas fuentes añadieron que en la reyerta, que se produjo por causas no determinadas, un hombre de 30 años murió por una herida de arma blanca.

A su vez, fuentes de la Guardia Civil indicaron a Efe que el suceso tuvo lugar a las puertas de un conocido bar de esta localidad ciudadrealeña y que el fallecido, de nacionalidad rumana, había mantenido una pelea con otra persona de esta misma nacionalidad, tras lo cual resultó mortalmente herido. 

Más información en vídeos 
Comentarios