Martes 23.04.2019

Preuniversitarios holandeses, italianos y españoles aprenden realidad virtual

Estos estudiantes forman parte del proyecto Erasmus+ "The future is real" ("El futuro es real"), impulsado por sus respectivos centros: el instituto Stendhal, de Civitavechhia (Italia); el Sint Lucas, de Eindhoven (Holanda) y el Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real

Preuniversitarios holandeses, italianos y españoles aprenden realidad virtual
Preuniversitarios holandeses, italianos y españoles aprenden realidad virtual

Medio centenar de preuniversitarios holandeses, italianos y españoles han participado en una intensa sesión formativa sobre realidad virtual y tecnologías interactivas en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

Estos estudiantes forman parte del proyecto Erasmus+ "The future is real" ("El futuro es real"), impulsado por sus respectivos centros: el instituto Stendhal, de Civitavechhia (Italia); el Sint Lucas, de Eindhoven (Holanda) y el Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real.

A lo largo de dos cursos escolares (2018-2019 y 2019-2020), los alumnos y sus profesores trabajan en la aplicación de la realidad virtual y la realidad aumentada a los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollando distintas acciones en sus países de origen y en los del resto de participantes, ha informado este martes la Universidad regional en un comunicado.

Durante esta semana se encuentran en la capital ciudadrealeña, conviviendo con sus anfitriones y avanzando en el desarrollo de una iniciativa competitiva financiada con 24.000 euros por la Unión Europea y en la que colabora la UCLM a través de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

Su director, Eduardo Fernández Medina, ha recibido a los preuniversitarios incidiendo en su carácter de "nativos digitales" y les ha animado a disfrutar de la experiencia Erasmus.

Por su parte, el coordinador del proyecto en Ciudad Real, Manuel Rodríguez Bonales, ha agradecido la implicación del centro universitario en el desarrollo de la jornada de formación en la que los estudiantes han tenido la posibilidad de participar en un curso intensivo de desarrollo de aplicaciones para realidad virtual.

Asimismo, han disfrutado de una experiencia interactiva en el TechLab de la escuela en colaboración con la junior empresa Cirebits.

Aquí, los jóvenes han probado el Oculus Rift, un casco de realidad virtual; el "leap moton", un dispositivo dotado de sensores y que reconoce manos, dedos e incluso objetos dentro de su espacio de trabajo; y la pantalla interactiva MultiClass Touch Screen.

Más información en vídeos 
Comentarios