martes 7/12/21

PP denuncia la subida de la recogida de la basura en pueblos de Ciudad Real

Avanza que el Grupo Popular votará en contra de los presupuestos de la Diputación si el equipo de Gobierno socialista propone subir los impuestos a los ciudadrealeños
El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, en rueda de prensa
El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, en rueda de prensa

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha denunciado este jueves "el atropello y despropósito" de esta corporación provincial con la subida del 5,5 % por ciento en el impuesto por la recogida de basura domiciliaria para 2022 y 2023.

En rueda de prensa, Fernández ha comentado que la subida de 2,75 euros cada año por habitante en cada municipio sólo puede ser calificada de "auténtica sangría para los ayuntamientos y para los ciudadrealeños".

El portavoz municipal del PP ha lamentado que la subida de impuestos vaya "en el ADN de las administraciones socialistas" y ha subrayado que ésta es "la mayor artimaña y maniobra de subida de impuestos que se ha hecho nunca en la Diputación de Ciudad Real, porque jamás se han subido para dos años".

Y ha apostillado que todo ello se debe a que "no prevén ninguna llegada de ingresos por para del Estado a la provincia de Ciudad Real".

Fernández ha considerado "incomprensible" que la Diputación de Ciudad Real, que recibe más del 95 % de su presupuesto del Estado, "tenga el atrevimiento de subir la recogida de basura a los ciudadanos para los próximos dos años, máxime aún cuando el Consorcio RSU, que la gestiona, tiene un remanente de tesorería cercano a los 5 millones de euros".

El portavoz de los 'populares' en la Diputación de Ciudad Real ha reclamado al presidente de la institución provincial más apoyo a los ayuntamientos y, en este sentido, ha propuesto que anule la tasa que los ayuntamientos tienen que pagar por hacer uso de la imprenta, 3.000 euros por publicar la convocatoria de una plaza en el Boletín Oficial de la provincia, y que para ello cree una línea de bonificación a los consistorios.

Comentarios