El presidente de Emergencia Ciudad Real pide al PP que 'no crispe' con la OPE

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes
photo_camera El presidente del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) -Emergencia Ciudad Real-, Julián Nieva, en una imagen de archivo

El presidente del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) -Emergencia Ciudad Real-, Julián Nieva, ha llamado este lunes al PP a la "colaboración y a la responsabilidad" y le ha pedido "que no crispe" ante el conflicto generado por la sentencia que obliga a sacar la Oferta Pública de Empleo de 2015, lo que podría conllevar el despido de 37 bomberos.

En declaraciones a Europa Press, Nieva ha dicho que esta llamada a la responsabilidad se hace en el sentido de "no crispar más la situación de lo que ya está".

Nieva ha indicado que, en esta caso, "lo único que está haciendo es acatar y cumplir los autos de ejecución de una sentencia del Tribunal Superior, sentencia que es inapelable y que está tutelada por el Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real".

Según ha explicado Nieva, esta juzgado les ha hecho los requerimientos para que "en tiempo y forma", saquen la oferta de 2015, que ya estaba publicada con fecha 6 de febrero del mismo año. Ha recalcado que esta oferta "fue aprobada con el voto de PP", y que establece 37 plazas "sin consolidación".

En este sentido, ha considerado una "irresponsabilidad y una hipocresía" la postura del PP, cuyos representantes han pedido este mismo lunes la consolidación de los actuales puestos de trabajo y la creación, llegado el caso, de nuevas plazas.

Para Nieva, no es de recibo que los representantes del PP "cuestionen hasta los mismos acuerdos que ellos han aprobado", en referencia a la oferta de 2015.

Y es por ello que ha criticado que la rueda de prensa que el PP ha ofrecido este lunes sólo tiene un "carácter político, ya que el consorcio no tiene más camino que cumplir con las órdenes que nos trasladan los jueces y las sentencias".

Sobre la asamblea anulada del pasado 5 de agosto, en la que se vieron las bases para la oferta, ha señalado que lo fue por un informe jurídico y las alegaciones presentadas por el propio PP.

Nieva ha indicado que las bases que se están preparando son las mismas que se elaboran para otros consorcios en el resto de España en situaciones similares y, en todo caso, las mismas se negociaron con las centrales sindicales, aunque dos de ellas, UGT y CSI.F, no quisieron negociar.

Comentarios