Presentadas las actividades de Igualdad en Ciudad Real para el nuevo curso

Presentadas las actividades de Igualdad en Ciudad Real para el nuevo curso - Fotografía: miciudadreal.es
photo_camera Presentadas las actividades de Igualdad en Ciudad Real para el nuevo curso - Fotografía: miciudadreal.es

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha presentado las actividades organizadas para el curso 2017-2018 por el Consistorio, que este año tienen como novedades deportivas el cardiobox, gimnasia abdominal hipopresiva, yoga y aquagym terapéutico.

Las actividades están dirigidas a personas mayores de 18 años y tienen un coste cuatrimestral de 40 euros --10 euros al mes--, se imparten en su mayoría en centros públicos de la capital y llegan también a La Poblachuela, Valverde y Las Casas, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes, 4 de septiembre, hasta el 11 de septiembre y la adjudicación se efectuará por sorteo público en la Concejalía de igualdad el día 18 de septiembre a las 12.00 horas.

El curso de iniciación fotografía digital que se inició el año pasado se mantiene este año y se completa, a petición de los participantes, con un curso intermedio de fotografía.

Se ofrece un curso de ajedrez, deporte que mejora la concentración, la creatividad e incrementa la capacidad lectora. Para el curso de historia del arte se ofrecen dos grupos y se impartirá en el Museo López Villaseñor. El teatro se realizará en la Calle Palma.

El curso 'Creando Salud' se impartirá también en el local de la Concejalía de Igualdad de la calle Palma. Mientras que en Valverde podrán disfrutar de zumba; en La Poblachuela gimnasia de mantenimiento y moda y diseño y en Las Casas de un taller de bolillos y otras labores.

Relacionada con la oferta terapéutica de la concejalía de Igualdad, Manuela Nieto, ha presentado junto a su presidenta, la Asociación de Fibromialgia de Ciudad Real FibroReal, cuyos objetivos son fomentar el asociacionismo entre las personas afectadas por la fibromialgia y ofrecerles apoyo, acompañarlas y llevar a cabo actividades que favorezcan el desarrollo diario de una vida más normalizada.

La asociación busca visibilizar la enfermedad, sus síntomas y consecuencias, contrarrestar la incomprensión social que en muchos casos padecen los enfermos así como enseñar al entorno de los afectados a convivir con las personas que la padecen. Su presentación oficial tendrá lugar el lunes, 4 de septiembre a las 19.00 horas, en el Antiguo Casino de la capital.

Comentarios