Sábado. 18.11.2017
El tiempo

PP rechaza presentar con AECA una moción de censura en Ayuntamiento Almagro

PP rechaza presentar con AECA una moción de censura en Ayuntamiento Almagro
PP rechaza presentar con AECA una moción de censura en Ayuntamiento Almagro
PP rechaza presentar con AECA una moción de censura en Ayuntamiento Almagro

El Partido Popular ha anunciado este miércoles que rechaza apoyar un posible pacto político junto a la Agrupación Electoral Ciudadanos Almagro (AECA) para presentar una moción de censura contra el alcalde de Almagro (Ciudad Real), Daniel Reina (PSOE).

En un comunicado de prensa, el PP ha dado cuenta de todos los pasos dados a raíz de las negociaciones que desde este verano pusieron en marcha ambas formaciones políticas con el fin de poder presentar un moción de censura en este Ayuntamiento y alcanzar un acuerdo de gobierno.

Los afiliados del PP, en un reunión interna tras debatir los distintos puntos de vista, acordaron no apoyar este pacto, "ya que la generosidad expuesta por parte del Grupo Municipal Popular no se ve recompensada en la misma medida por la Agrupación AECA".

En este sentido, han recordado que la finalidad de un político "no debe ser llegar a ocupar un sillón, sino trabajar a favor de los vecinos de Almagro y esto no puede darse si la confianza entre quienes formen el equipo de Gobierno no es plena".

Por tanto, y a pesar de que AECA ha insistido reiteradamente en los medios en que ellos no ponen líneas rojas ni condiciones, el PP ha opinado que "ha quedado demostrado" que "quien realmente dificulta la posibilidad de pacto y quienes tienen un tapón que no deja paso a personas capaces de colaborar y trabajar por el beneficio de los vecinos es la propia agrupación AECA".

En este sentido, el PP ha recordado que su partido ha propuesto distintas alternativas para alcanzar este acuerdo, pero ha considerado que no ha sido posible debido a que el concejal de AECA, Genaro Galán, "no ha estado dispuesto", como "sí lo ha estado" el concejal popular Luis Maldonado a renunciar a su acta de concejal para facilitar el acuerdo de gobierno.

El Partido Popular ha reiterado su compromiso con sus votantes para seguir trabajando por los vecinos y realizar una oposición responsable, como se ha venido haciendo hasta el momento, pero atentos, ha dicho, "para evitar las actuaciones tiránicas del alcalde de esta localidad y mejorar la vida de los ciudadanos de esta población".

Más información en vídeos 
Comentarios